UN ACERCAMIENTO A “THE KINGDOM OF THE PLANET OF THE APES”

 


Si hacemos la traducción exacta del título original en inglés, esta película debería llamarse en español el “Reino del Planeta de los Simios”, la cual se estrena el 10 de mayo de 2024 en Estados Unidos, y es una de las más esperadas del año.

Lo que se sabe hasta el momento de esta producción cinematográfica, es que se trata de una secuela de la trilogía del planeta de los simios que fue dirigida por Matt Reeves, la cual se estrenó entre 2011 y 2017.  Pero en esta oportunidad, la dirección está a cargo de Wes Ball y es protagonizada por Kevin Durand, Freya Allan y Owen Teague.

 

En este post les comparto unas imágenes, posters y datos interesantes, así como también el teaser trailer, para empaparnos del tema mientras la película llega a los cines, y por supuesto para que se entretengan un poco.



La trama del "Reino del Planeta de los Simios" transcurre 300 años después de los hechos ocurridos en la película "El Planeta de los Simios - La Guerra", estrenada en 2017.  Así que es importante ver antes esa película para entender esta secuela. 




Según lo presentado en la trilogía de Matt Reeves (2011 - 2017), un virus de laboratorio probado en simios para curar el Alzheimer se salió de control, provocando la pandemia de la influenza de los simios, la cual aniquiló a casi toda la población humana.  Los pocos humanos que sobrevivieron fueron perdiendo su inteligencia, mientras que el virus incrementó la inteligencia de los simios que entraron en contacto con este virus.  Debido a esto, la humanidad quedó reducida a una existencia salvaje y su civilización llegó a su fin.  En este futuro distópico, los humanos son esclavizados por los simios.




Owen Teague interpreta a Noa, un joven simio que emprende un viaje que lo llevará a cuestionar todo lo que le han enseñado sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro tanto para los simios como para los humanos.




Freya Allan interpreta a Mae, quien es famosa por haber tenido del papel de Cirilla en la serie "The Witcher" de Netflix.




"What a wonderful day!"  Pronunciando esta frase nos presentan en el trailer a Proximus César, interpretado por Kevin Durand.  Es el líder de los simios y se presume que también es el villano de esta película, debido a su apariencia siniestra.




Este es el simio llamado Raka, interpretado por Peter Macon.  Es amigo de Noa, el simio protagonista.




Aunque han transcurrido tres siglos desde el final de la civilización humana, los simios aún se topan con los  restos de lo que fue su tecnología.




Noa (Owen Teague) y Raka (Peter Macon) conversan frente a una fogata.




Noa (Owen Teague) le ayuda a Mae (Freya Allan) a subir por un acantilado.




Noa (Owen Teague) contempla un telescopio construido por los humanos 300 años antes.  De acuerdo a lo que se sabe de la trama de esta película, hay algunas tribus de simios interesados en encontrar tecnología humana, ya sea por mera curiosidad o para aumentar su poder.



Este es el primer avance de la película:






Los dejo con estos posters promocionales.  ¡Hasta la próxima! 👍


"El Reino del Planeta de los Simios".  Owen Teague como Noa.




"El Reino del Planeta de los Simios".  Owen Teague como Noa.


Comentarios