EL SEGUNDO TRÁILER DE LOS ETERNOS TANTEA LA IMPORTANCIA DE LOS CELESTIALES EN LA FASE 4 DE MARVEL STUDIOS


Aumentan las referencias a estos seres en los avances de las películas venideras de Marvel Studios.

 
La fases 1, 2 y 3, conocidas en el MCU como la “Saga del Infinito”, tuvieron como eje principal las Seis Gemas del Infinito, las cuales usaría Thanos para borrar a la mitad de los seres vivos en el universo.  Ahora, para las fases 4 en adelante, todo apunta a que el nuevo eje será el rol de los Celestiales, según las referencias a ellos que hemos encontrado en noticias relacionadas con Thor Ragnarok y ahora en el segundo tráiler de Los Eternos, la película que Marvel Studios estrenará en noviembre de este año.

 
Antes de entrar en materia, les comparto el tráiler final de esta película:


 

Lo primero que llama la atención es la razón por la cual los Eternos no intervinieron para detener a Thanos: Los Celestiales les dieron la orden de no hacerlo.  La única misión de los Eternos es proteger a la Tierra de Los Desviantes, los villanos de turno para esta película (aunque el conflicto entre los Eternos y Desviantes ya tiene 7 mil años).
 

El tráiler nos muestra a dos Celestiales, veamos:


Este es Eson, “The Searcher” (El Buscador).  Apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia usando la Gema del Poder.  Actualización: tras ver la película, ahora sabemos que en realidad se llama Arishem.





Este es otro celestial, pero aún no hay muchas pistas sobre quién es exactamente.  Está creando una nueva estrella.  Actualización: Después de ver la película, ya sabemos que el objetivo de Los Celestiales es crear estrellas en el universo para darle continuidad a la vida.  Pero para que un Celestial nazca, ellos plantan semillas en planetas con vida, destruyendo esos planetas en el proceso.


  
En los cómics, los Celestiales llegan a la Tierra y recolectan a varios nativos de la Edad de Piedra, para realizar en ellos una experimentación genética que dio origen a tres subespecies: Eternos, Desviantes y una mayoría de cepa normal. En esta última hay un código genético especial que les permitiría a ciertos humanos desarrollar superpoderes o mutaciones tras la exposición a catalizadores ambientales.  Es decir, los Celestiales sembraron la semilla del origen de los superhéroes del Universo Marvel.
 

 
Hasta la próxima.

Comentarios