BATMAN V SUPERMAN – EL ORIGEN DE LA JUSTICIA (DAWN OF JUSTICE): ANÁLISIS DEL TERCER TRÁILER



Hasta ahora pude publicar este post, ya que el trabajo me tuvo muy ocupado estos últimos días.  Pero el lema de este blog es que más vale tarde que nunca…  Y entrando en materia, ya muchos cinéfilos pudimos ver el apoteósico tercer tráiler de ‘Batman V Superman – El Origen de la Justicia’, el cual ha generado muchas reacciones, las cuales se han polarizado entre a los que les gustó y no les gustó.  Si me preguntan, a mí me encantó, aunque estoy de acuerdo con los que dicen que este avance mostró más de la cuenta.  En mi opinión, Warner – DC decidió poner toda la carne en el asador, para poder derrotar en taquilla a su contraparte de Marvel, ‘Capitán América – Guerra Civil’, en la cual también se enfrentan dos superhéroes.  Pero bueno, como dicen los dermatólogos, vamos al grano, y tras el salto vean el tráiler (otra vez) y el correspondiente análisis.


TRAILER 3





ANÁLISIS DEL TRÁILER

Clark Kent (Henry Cavill) llega a Ciudad Gótica para cubrir un evento organizado por Lex Luthor.  Allí espera aprovechar la presencia de Bruce Wayne para entrevistarlo.




Primera vez en el cine en que vemos a Clark y Bruce frente a frente.  Esto es todo un acontecimiento cinematográfico geek.




La rivalidad entre los dos no se hará esperar.  Y hasta pareciera que cada uno conoce el alter-ego del otro, debido al tono de ironía y sarcasmo con el que hablan.  Creo que se están haciendo los weones, jajaja.




Esta es la "Zona Cero" de la destrucción del centro de Metrópolis a raíz de la batalla que sostuvo Superman con Zod y sus secuaces kriptonianos.  Como pueden ver, aquí se erigió una estatua en homenaje a Superman, como salvador de la ciudad y del mundo frente a la amenaza kriptoniana.








Para esta versión de Lex Luthor interpretada por Jesse Eisenberg regresaron al estilo cómico de Gene Hackman.  Pero tal parece que se trata de una doble personalidad de Lex.  En público se comporta como un bobalicón, pero en privado debe ser el psicópata frío y sin escrúpulos que conocemos actualmente.








Superman es solicitado por el Congreso de Estados Unidos, para una audiencia en la que responda por la destrucción de Metrópolis.












La pelea final entre Superman y Zod que destruyó media Metrópolis, vista desde los ojos de Bruce Wayne, quien se encontraba en la ciudad tratando de evacuar a sus empleados de Wayne Financial.
















Un buen vistazo del nuevo Batwing.  La verdad me gusta más que la versión de Christopher Nolan.




















Lois Lane (Amy Adams) ha sido raptada por Lex Luthor, para atraer a Superman y manipularlo contra Batman.




Para mí, esta escena es una pesadilla de Bruce Wayne sobre un mundo gobernado por un tiránico Superman, quien cuenta con su propia milicia, la cual usa su emblema.  Pero lo desconcertante de esto son esas criaturas aladas, las cuáles se asemejan a los Parademonios, las hordas de Darkseid.












La asistente de Lex Luthor conduce el cuerpo de Zod hacia el laboratorio de LexCorp en donde se realizarán experimentos  para crear a Doomsday.




Estamos frente a una versión de Lex Luthor que combina tres etapas de la evolución del personaje en los cómics y el cine: un científico loco con un gran intelecto, un millonario bobalicón que no debe ser tomado en serio, y un empresario maquiavélico que manipula todo en las sombras.




Curiosamente, la creación de Doomsday tiene lugar en el sitio de homenaje de Superman.












Al mejor estilo Frankenstein, Doomsday cobra vida.  A diferencia de los cómics, en esta película Doomsday no es un monstruo venido del espacio, sino una criatura creada en la Tierra con tecnología kriptioniana recuperada.




Concuerdo con los que dicen que mostraron innecesariamente a Doomsday en este trailer, y con mucho detalle.  Pero le faltan ciertas característica clásicas; el cabello blanco y las protuberancias óseas en su mentón.  Nos dañaron una gran sorpresa de esta película.








Hay ciertos de rasgos de Zod en la cara de Doomsday.




Como recordarán, Doomsday fue creado en 1993 para la saga de cómics titulada "La Muerte de Superman", en donde el último hijo de Kriptón muere luchando contra Doomsday.  Aquí les dejo una imagen del verdadero Doomsday de los cómics:





El escudo de la Mujer Maravilla es capaz de detener el rayo de Doomsday.  No me esperaba esto.  Me parece acertado que ella cuente con este escudo, la verdad es que le queda.




Me parece acertada Gal Gadot para el personaje de Mujer Maravilla.  Y no estoy de acuerdo con los que dicen que está muy flaca.  Pienso que el traje le queda, y además se ve bellísima 😍😍😍.














La trinidad de superhéroes de DC Cómics vista por primera vez en el cine.  Una escena memorable y espectacular.


Para terminar, les dejo otro adelanto de esta película, centrado en “la pesadilla de Batman”:







FICHA TÉCNICA

Título
BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE
Director
Zack Snyder
Reparto
Gal Galdot (Diana Prince / Mujer Maravilla), Jason Momoa (Arthur Curry / Aquaman), Amy Adams (Luisa Lane), Henry Cavil (Clark Kent / Superman), Ben Affleck (Bruce Wayne / Batman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred), Laurence Fishburne (Perry White), Ray Fisher (Victor Stone / Cyborg), Harry Lennix (General Swanwick)
Fecha de estreno
Entre el 23 y 25 de marzo de 2016
Productoras
Warner Bros, DC Entertainment, Syncopy.
El argumento (No oficial)
Ante el temor de las acciones que un superhéroe con los poderes de un dios (Superman) pudiera realizar si perdiera el control, el vigilante de Ciudad Gótica, Batman, decide enfrentar al Hombre de Acero.  Mientras Batman y Superman luchan entre sí, una nueva amenaza pone a la humanidad en un peligro que no se ha conocido antes.



Comentarios