IRON MAN 3: ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER



Por fin llega el primer trailer oficial de la tercera parte del Hombre de Hierro, al cual por supuesto, no podía faltarle el correspondiente análisis gráfico de rigor.  Esta tercera entrega del superhéroe metálico es dirigida por Shane Black, y protagonizada por Robert Downey Jr. Quien interpretará nuevamente a un Tony Stark al cual se le ha destruido su mundo privado a causa de un brutal ataque de su más poderoso enemigo: El Mandarín.  Como complemento a este post, encontrarán el trailer doblado al español, con la voz del actor de doblaje original para Tony Stark, y además un teaser poster e imágenes de Marvel para esta película.  Todo tras el salto.



Primero, echemos un vistazo al trailer doblado al español latino:






ANÁLISIS GRÁFICO

Ahora si, mis acostumbrados screenshots, con las escenas que más captaron mi atención:



Anthony "Tony" Stark (Robert Downey Jr.), enfundado en su traje de Iron Man, ha aterrizado forzosamente tras escapar de la destrucción de su casa a causa del ataque de El Mandarín.




Tony Stark prueba la puesta de su nuevo traje Mark XLVII.  Con unos sensores pegados en la piel, Tony ha logrado que su traje sea atraído por él.




El coronel James Rhodes (Don Cheadle), suele ser el compañero de batalla de Iron Man al enfundarse el traje de War Machine.



Un excelente vistazo a la armadura Mark 47.  Al fondo, sus antiguas armaduras, desde el Mark I hasta el VII, las cuales lamentablemente desaparecen tras el implacable ataque de El Mandarín.




Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), el amor de Tony Stark.  A pesar de que ya se le notan los años a esta actriz, todavía mantiene su encanto.




Podemos ver claramente que Tony Stark aún sigue usando en su pecho el reactor arc triangular, el cual descubrió en Iron Man II y no contamina su sangre con paladio, como si lo hacía el reactor original.




Tony no debió haber revelado su doble identidad ante la prensa en la primera película, una regla básica de protección de todo superhéroe...




El coronel Rhodes vistiendo la Iron Patriot, una modificación de la War Machine, conocida originalmente como la Mark II, la cual Rhodes toma por la fuerza del laboratorio de Stark tras el enfrentamiento de estos dos en Iron Man 2.




Aldrich Killian (Guy Pearce), cortejando a Pepper.  En los cómics, este personaje es un científico que desarrolla el virus extremis, pero lo roba y lo vende a terroristas.




Aquí podemos ver en detalle los anillos de poder que usa El Mandarín.  Según la tradición de los cómics, este villano encuentra estos anillos en los restos de una nave espacial extraterrestre.  De ellos provienen la mayor parte de sus poderes y habilidades.  Lamentablemente, como muchos ya saben tras ver la película, en realidad se trata de un actor que distrae la atención del verdadero villano y enemigo: Aldrich Killian.




Los helicópteros de El Mandarín acercándose hacia su objetivo:  la lujosa mansión que tiene Tony Stark en Malibú, en las costas de California.




Aquí vemos a Pepper Pottshecha prisionera por Aldrich Killian, quien ya le ha inyectado el suero que la convertirá en una guerrera extremis.








Una vista mas detallada de la apariencia de El Mandarín (Ben Kingsley).  En los cómics este villano es un monje chino, con un gran conocimiento de las artes marciales, a lo que se suma sus poderes sobrenaturales provenientes de sus anillos.  Es el principal nemesis de Iron Man. Nòtese que en esta version, parece mas bien un terrorista árabe... Esto fue hecho para que la pelicula no sea vetada en China.




Sale el primer misil...  A menos que Tony reconstruya su casa al final de la película, esta será la última vez que la veamos.  Siempre he soñado con una vivienda así.    




La mansión de Tony Stark, uno de los símbolos de su riqueza, se desploma rápidamente tras el ataque de los misiles.




Aún desplomándose, los helicópteros de El Mandarín continúan disparando.  Estamos frente a un enemigo más despiadado que Obadiah e Ivan Vanko...




De alguna forma, Tony Stark logra ponerse la armadura poco antes de caerse toda la mansión...




Una imagen de un Tony Stark decadente, que lo ha perdido casi todo.  En esta tercera entrega, la dirección y producción de esta película tratan de volver a la esencia de un Iron Man vulnerable, en una especie de callejón sin salida, que fue lo que generó el éxito y las buenas críticas de la primera película.






TEASER POSTER Y MÁS IMÁGENES

A continuación podrán encontrar unas imágenes adicionales  y el teaser poster:


Un vistazo más completo del Iron Patriot.  Recordemos que esta armadura es la Mark II modificada por la fuerza aérea de Estados Unidos.




Una vista más clara de armadura Mark 47... 












Stark logra poner a salvo a Pepper durante el desplome de la mansión, por lo que ella logra escapar.  Cuando la policía y los bomberos llegan al lugar de los hechos, Pepper encuentra uno de los cascos de las armaduras de Tony...








DATOS BÁSICOS DE LA PELÍCULA

Título
IRON MAN 3
Director
Shane Black
Reparto
Robert Downey Jr. (Iron Man / Tony StarK), Guy Pearce (Aldrich Killian), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Ben Kingsley (El Mandarín), Rebecca Hall (Maya Hansen).
Fecha de estreno
Estados Unidos: 03 de mayo de 2013
Productoras
Marvel Studios, Paramount Pictures



Comentarios