EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS. ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRÁILER



Este 18 de diciembre llega a las salas de Estados Unidos, España y Latinoamérica la tercera película de El Hobbit, titulada ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’, con la cual se cierra otro ciclo cinematográfico de la Tierra Media.  Ya estando cerca la fecha de estreno, era de esperarse la llegada de un segundo tráiler, el cual es el principal y nos muestra muchísimas escenas nuevas, por lo que el análisis de este post será más extenso de lo que se acostumbra en este blog.  Tras el salto podrán ver el tráiler, el análisis y la ficha técnica.



TRAILER PRINCIPAL OFICIAL





ANÁLISIS DEL TRAILER


La desolación y destrucción de Esgaroth (La Ciudad del Lago) perpetrada por Smaug.  Se nota que el dragón tuvo mucho tiempo para quemar y destruir la ciudad.




Bardo (Luke Evans) se encuentra en la torre de vigilancia de la Ciudad dek Lago desde la cual dispara la flecha negra que terminará dando muerte al dragón Smaug.




El fabuloso tesoro de La Montaña Solitaria está perturbando la mente de Thorin (Richard Armitage), al igual que lo hizo con su abuelo, el rey Thror.




Excelente imagen que nos muestra toda la compañía de enanos que acompañó a Thorin a lo largo de toda esta aventura:  Dwalin, Dori, Balin, Oín, Fili, Bifur, Kili, Nori, Glóin (el padre de Gimli), Ori y Bombur.  También está Bilbo, al fondo y a la derecha.  Es la foto de despedida del grupo.




Este es el boquete que dejó Smaug tras salir de Erebor rumbo a Esgaroth.  En la entrada se encuentran (aunque no es fácil de apreciar) los trece enanos.  Por las escaleras va descendiendo Thorin Escudo de Roble y alguien más (muy difícil de distinguir).




Thorin ordena bloquear ka entrada de Erebor, y se prepara para la guerra.




Un ejército de elfos comandados por el rey Thranduil y otro de hombres de Esgaroth dirigidos por Bardo El Arquero (quien se ganó ese liderazgo por matar a Smaug) se dirigen a la entrada de Erebor para reclamar cada uno una parte del tesoro.




Thorin, ya proclamado nuevo Rey de Erebor, se atrinchera en la entrada junto con los demás enanos para defender su reino.  Thorin sabe que no resistirá por mucho tiempo, por lo que ya ha enviado un cuervo mensajero para pedir ayuda a su primo Dáin (interpretado por Billy Connolly), quien traerá un ejército de enanos de las Colinas de Hierro.




El rey elfo Thranduil (Lee Pace) quiere apoderarse de unas "gemas blancas de luz de estrellas" que se encuentran en Erebor, aduciendo que le pertenecen.




El enorme ejército de orcos, trasgos y trolls enviado por el Señor Oscuro, Sauron, se acerca a Erebor.  A Sauron no le interesa el tesoro de la Montaña Solitaria, sino que es un punto estratégico para establecer un corredor hacia las ruinas del antiguo y malévolo reino de Angmar, el cual Sauron planea reconstruir.




Bilbo (Martin Freeman) se pierde una parte de la batalla al golpearse fuertemente la cabeza tras ser empujado por un trasgo.




En su camino a Erebor, el ejército de trasgos y orcos utiliza unos túneles excavados por unos gigantescos gusanos de tierra, los cuales les sirven de atajo.




Légolas (Orlando Bloom) tiene un asunto pendiente con Bolgo, el cual resolverá durante la batalla.




Tal y como lo cuenta Tolkien, habrá una bandada de murciélagos que anuncia la llegada del ejército de orcos y trasgos.  Esta es la entrada de Gundabad, antiguamente conocido como el reino del Rey Brujo de Angmar.




Galadriel (Cate Blanchett), tras ser avisada por el mago Radagast El Pardo, llega a Dol Guldur para rescatar a Gandalf, quien fue hecho prisionero por Sauron en la anterior película.  Pero se encuentra rodeada de los Nazgul, quienes se convertirán en los Nueve Espectros del Anillo.




Elrond (Hugo Weaving) también llega para rescatar a Gandalf.




Gandalf parece estar casi muerto, pero Galadriel le devuelve el aliento gracias a sus poderes de elfa.




Saruman (Christopher Lee) también hace acto de presencia en Dol Guldur.  Al final y en secreto se aliará con Sauron para poder conquistar a la Tierra Media.






El famoso ojo sin párpado, el cual es la forma que adopta el espíritu de Sauron y que luego se ve en las tres películas de El Señor de los Anillos.




Al fondo se puede ver la forma original del espíritu de Sauron.




El enorme ejército de elfos de Thranduil.




Thorin, ya ataviado con su vestimenta de rey de Erebor, está listo para luchar.  Tal y como lo relata Tolkien, Thorin y sus sobrinos Kili y Fili morirán en la Batalla de los Cinco Ejércitos.   Dice el libro que Thorin es enterrado en lo profundo de la ruinas de Erebor, junto con la Piedra del Arca y la espada Orcrist, la cual había sido devuelta por Thranduil.  Pero en esta película, Légolas quien el devuelve la espada a Thorin, con la cual logra derrotar finalmente a Azog.




Tal parece que hay una discusión entre Thranduil y Gandalf sobre cómo terminar el conflicto.  Thranduil quiere tomar Erebor por la fuerza, en cambio Gandalf quiere una solución pacífica.




Estas ballestas gigantes hacen parte del ejército de enanos de las Colinas de Hierro (pero no aparecen en la película), quienes han venido para ayudar a Thorin.  Ver un ejército de enanos será interesante en esta película, ya que en El Señor de los Anillos no vimos nada parecido.




El ejército de elfos de Thranduil dispara sus flechas contra una de las estatuas de Erebor.  Esta escena no aparece en la edición final de la película.



Gandalf llega a Esgaroth para tratar de evitar la guerra entre elfos, enanos y hombres.  Él sabe del ejército de orcos y trasgos que se acerca a la Montaña Solitaria.




Cuando el enfrentamiento entre el ejército de enanos y las huestes de Thranduil y Bardo estaba a punto de empezar, llega el ejército de trasgos comandado por Azog.




Estos enormes trolls, cargan en sus espaldas maquinaria de asedio.  Delante de ellos se puede ver a un enorme trasgo, el cual dirige a ese escuadrón de trolls.




Otro vistazo de los murciélagos que hacen parte del ejército de trasgos.




Continúa la relación amorosa entre Kili y Tauriel (Evangeline Lilly), la cual tendrá un triste final tras la muerte de Kili.




Thranduil está lleno de ira hacia Tauriel, quien ya había sido desterrada del Bosque Negro por haber desobedecido la orden de no salir del bosque.




Azog se abalanza contra Thorin para el encuentro final.




Otra imagen del trasgo que dirige el escuadrón de trolls.




Parece que Bardo trata de no perder la flecha negra para abatir al dragón Smaug.




Tauriel llora la muerte de Kili, quien fue muerto luchando contra Bolgo.




Bolgo arroja a lo lejos a Tauriel, quien trata inútilmente de salvar la vida de Kili.




Légolas también será el oponente de Bolgo.




Bilbo empieza a sentir más apego por el Anillo Único que encontró en la cueva de Gollum.




Otra escena de la pelea final entre Azog y Thorin Escudo de Roble.




CONCEPT ART DE LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS


Hace varios días la revista Entertainment Weekly publicó un par de imágenes que hacen parte del arte conceptual de esta batalla:



Esta batalla tendrá una duración de 45 minutos.  Cinematográficamente hablando, es bastante larga, pero será espectacular.








FICHA TÉCNICA

TÍTULO
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS
DIRECTOR
Peter Jackson
FECHA DE ESTRENO
18 de diciembre de 2014 (Estados Unidos, España y Latinoamérica)
ARGUMENTO
Tras la muerte del Dragón Smaug, y al intentar reclamar el tesoro de Erebor, un ejército de enanos liderados por Escudo de Roble, el ejército de Esgaroth liderado por Bardo, y otro de Elfos liderado por Thranduil, intentarán defenderse de un inesperado ataque de los trasgos comandados por Azog.
REPARTO
Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf El Gris), Richard Armitage (Thorin), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Hugo Weaving (Elrond), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Lee Pace (Rey Thranduil), Evangeline Lilly (Tauriel), Manu Bennett (Azog), Stephen Fry (Maestro de la Ciudad del Lago), Silvester McCoy (Radagast El Pardo), Luke Evans (Bardo El Arquero), Benedict Cumberbatch (Smaug), Billy Connolly (Daín), Mikael Persbrandt (Beorn).



Comentarios