EL SUPERVILLANO MÁS PODEROSO DE LOS X-MEN: APOCALIPSIS



En diciembre del año pasado, el director Bryan Singer anunció a través de Twitter que la secuela de la película 'X-Men: Dias del Futuro Pasado', se llamará 'X-Men Apocalypse', y su estreno ya está planeado para el 27 de mayo de 2016 en Estados Unidos (y seguramente en la mayor parte del mundo).  La Fox está sacando toda su artillería pesada para sacarle todo el jugo posible a la franquicia mutante y así estar al nivel de Los Vengadores de Marvel.  Este tipo de rivalidades son buenas para los seguidores y fanáticos, ya que obligan a los grandes estudios a producir películas de calidad para poder competir.  Con motivo de la futura llegada de esta secuela, en donde evidentemente el villano principal será el mutante inmortal llamado Apocalipsis, he querido en este post hacer un resumen sobre las características e historia de este personaje, quien junto con Thanos y Darseid pertenece al grupo de los supervillanos más poderosos de los cómics.



HABILIDADES Y PODERES

Apocalipsis es capaz de modificar y alterar la forma y tamaño de su cuerpo, gracias a su capacidad de controlar las moléculas de sus células.  Esta singular habilidad es la que le permite también regenerarse de sus heridas, mejorar sus capacidades físicas (entre ellas velocidad y fuerza sobrehumanas), ser inmune a las enfermedades y al envejecimiento.  Esto es lo que le permite ser inmortal.  Además de esto, tiene poderes de telequinesis, telepatía y tecnopatía, es decir, la capacidad de interactuar con objetos tecnológicos.  A esto se le suma vastos conocimientos científicos, los cuales ha adquirido a lo largo de sus miles de años de vida.  Un enemigo que ningún superhéroe quisiera tener.





BREVE BIOGRAFÍA

Este mutante nació hace 5.000 años en Akkaba, en el antiguo Egipto, siendo abandonado por sus padres debido a su aspecto poco humano (piel gris y labios azules).  El demonio Baal lo rescata, dándole el nombre de En Sabah Nur.  Al percatarse de su potencial de poderes sobrehumanos, decide criarlo.  Fue Baal quien le enseñó la ley de la "supervivencia del más apto", una filosofía que sentaría las bases para su ambición de dominar al mundo.  Tras morir Baal a causa de la invasión de Kang El Conquistador (quien trata de reclutar a Nur), juró vengarse de éste.  Es rechazado por Nephri, una mujer hacia la cual se sentía atraído, por lo que se cambia el nombre por el de Apocalipsis, en un gesto de aflicción, odio y venganza.  Durante sus miles de años de vida, viaja alrededor del mundo, influyendo en muchos eventos históricos, los cuales alterna con períodos de animación suspendida para regenerar su cuerpo.  Hacia 1859, en el Londres victoriano, conoce al científico Nathaniel Essex, de quien aprende el término "mutante", aplicable a seres similares a él.  Usando su tecnología y conocimientos transforma a Nathaniel en el mutante Siniestro, y le ordena crear una plaga para devastar y transmutar a la humanidad.  Pero al final es traicionado por Siniestro y detenido por los mutantes Cíclope y Jean Grey, quienes habían viajado en el tiempo para detenerlo.

Después de un largo letargo, Apocalipsis despierta en el presente, a causa de la llegada de un mutante viajero del tiempo llamado Cable (quien en realidad es el hijo de Cíclope en el futuro) quien tiene como objetivo evitar que Apocalipsis conquiste el mundo en el futuro.  Para detener a los X-Men, los cuales se interponen en su camino, Apocalipsis recluta a un grupo de mutantes llamado los "Cuatro Jinetes del Apocalipsis" (nombre que les queda como anillo al dedo), pero éstos son derrotados por los X-Men cuando intentan destruir Nueva York.  Apocalipsis se entera que Cable (cuyo verdadero nombre es Nathan Christopher Charles Summers) es una creación de su antiguo enemigo, Siniestro, quien ha concebido un adversario capaz de destruirlo.  Por ello, envía un nuevo grupo (los Jinetes Oscuros) para secuestrar a Nathan cuando aun es un niño, pero lo X-Men vuelven a dañar sus planes.  Nathan, quien ha sido infectado con un virus tecno-orgánico, es enviado al futuro con una mujer llamda Aksani para ser curado.

Pero en ese futuro Apocalipsis ya ha conquistado al mundo. Nathan crece hasta convertirse en el guerrero llamado Cable y viaja al pasado para evitar la dominación futura del mundo por el mutante inmortal.



Este es la versión de Apocalipsis que muchos de mi generación vimos en la niñez en la famosa serie animada de los X-Men que estuvo muy de moda a mediados de los 90.


Apocalipsis ha sido partícipe de muchas sagas en los cómics ("Pecados del Futuro", "Canción del Verdugo", "Los Doce", "La Sangre de Apocalipsis", entre otras), lo cual sería demasiado largo para escribir aquí, por lo que sólo he resumido los eventos que lo hicieron más famoso en los cómics de los X-Men.



Fuente: Wikipedia.


Comentarios