LAS CURIOSIDADES QUE NOS DEJA EL TRÁILER DE MATRIX RESURRECTIONS




El esperado tráiler de la cuarta película de esta saga nos da algunas pistas acerca de la trama, la cual es desconocida hasta el momento.
 
El primer avance que Warner nos ha revelado de Matrix Resurrections al parecer no muestra muchas cosas relevantes, sin embargo, al hacer un exhaustivo análisis, se pueden encontrar ciertos detalles que podrían darnos indicios del argumento.  Pero primero, veamos el tráiler:


 
 


A continuación, las impresiones que me dejó este tráiler:
 

Si mis ojos no me engañan, aquí podemos ver a Neo, conectado a la Matrix.  Esto indicaría que al final de Matrix Revolutions las máquinas le perdonan la vida a Neo por haber salvado la Matrix del virus del Agente Smith, pero lo vuelven a conectar al sistema.  Un acto traicionero de las máquinas, ya que debieron dejarlo regresar a Sion si aún estaba vivo.




Posiblemente con la ayuda de Morfeo, Neo nuevamente es desconectado de la Matrix.




Thomas (¿Anderson?), el personaje de Reeves,  dice que está teniendo sueños que parecen aludir al pasado de Neo como la figura mesiánica de la resistencia en guerra contra la inteligencia artificial detrás de The Matrix.  Es evidente que ha olvidado su pasado como Neo y que el mundo que conoce es una simulación sofisticada creada por una inteligencia artificial.




Parece que la Matrix impulsa a Thomas a tomar estas pastillas azules, bajo la fachada de un tratamiento siquiátrico, para que no pueda recordar su pasado como "El Elegido".




Esta versión joven de Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II), le ofrece a Neo nuevamente la píldora roja, para despertar de la ilusión de la Matrix, como en la primera película.




Los intentos de Morfeo para hacer recordar a Neo su pasado dan frutos, quien ya empieza a mostrar nuevamente sus excepcionales habilidades en artes marciales.




Esta escena nos muestra cómo Neo va recuperando los poderes que anteriormente tenía como El Elegido.  El dojo en donde entrena con Morfeo queda destruido.




Si mal no recuerdo, al final de Matrix Revolutions, la guerra entre las máquinas y los humanos termina, y los prisioneros humanos son desconectados y liberados.  Pero parece que las máquinas violaron el acuerdo de paz y volvieron a cultivar humanos como baterías.  La gran pregunta: ¿por qué?




El reparto confirmado de Matrix Resurrections está conformado por Keanu Reeves como Neo, Yahya Abdul-Mateen II como Morfeo, Carrie Anne-Moss como Trinity, Daniel Bernhardt como el Agente Johnson y Jada Pinkett Smith como Niobe y Lambert Wilson como El Merovingio.  Cristina Ricci también hace parte del elenco, pero se desconoce su personaje en esta película.
 
 
Hasta la próxima.

Comentarios