MUJER MARAVILLA: SINOPSIS CRÍTICA

La película es buena, pero los críticos exageran su buena calificación.

A pesar de algunos errores, ‘Mujer Maravilla’ es un buen exponente de lo que debería ser una película sobre una superheroína, gracias a una trama bien desarrollada y la esencia del personaje adecuadamente captada por Gal Gadot.

En esta escena, Mujer Maravilla y sus amigos se dirigen a las instalaciones en donde el General Luddendorff y la Doctora Veneno desarrollan un mortífero gas que le daría la victoria al ejército alemán.

En el principio, Ares, Dios de la Guerra e hijo de Zeus, detestaba a la humanidad, por lo que siempre infundió en los hombres sentimientos belicosos para que la humanidad se autodestruyera.  Por tal motivo, Zeus crea a las Amazonas, para preservar la paz y obstaculizar el plan de Ares.  En represalia, Ares empieza a matar a las Amazonas y a todos los dioses, hasta que al final Zeus difícilmente logra vencerlo con un rayo de tal magnitud, que Ares sale expulsado y debilitado del Olimpo.  Para proteger a las Amazonas, Zeus crea la Isla de Themyscira, la cual permanece oculta de Ares y de la humanidad.  En esta isla nace Diana, hija de Hyppolita (reina de la isla) y de Zeus.  Temiendo un regreso de Ares, Hyppolita aprueba que Diana sea entrenada por la General Antíope, para que despierte su verdadero poder, obtenido por ser hija de Zeus.  Pero todo da un giro inesperado cuando un espía del ejército británico, el piloto Steve Trevor, se estrella en las costas de Themyscira huyendo del ejército alemán.  Una vez rescatado, Steve le revela a Hyppolita que el mundo entero se encuentra en guerra (la Primera Guerra Mundial) y que los alemanes han desarrollado un gas tan mortífero que alargaría más la guerra, causando millones de muertes adicionales.  Estando convencida de que la guerra es culpa de Ares, que ha seguido actuando en las sombras, Diana decide usar sus poderes para ayudar a Steve a terminar la guerra y detener a Ares, lo que la convertirá en la Mujer Maravilla.

Contrariando las órdenes de su madre, la Reina Hyppolita, Diana (Gal Gadot) toma la espada "Matadioses" para salir de Themyscira junto con Steve Trevor con la misión de poner fin a la "Gran Guerra".

Mi Crítica:

La película de la ‘Mujer Maravilla’ ha logrado sacar de la mala racha de críticas a las películas de DC, y ha tenido un buen desempeño en taquilla (aunque parece que de todas formas no va a alcanzar a BVS en términos de recaudación).  Sin embargo, no es tan espectacular como dicen, sólo se trata de una buena película que califica arriba del promedio.  El principal mérito de este film es que ha captado correctamente la esencia de la superheroína más importante de los cómics.  Lo que no me gustó fue el gran error histórico que se comete en el desarrollo de la trama: la muerte del General Ludendorff casi al final de la guerra.  Los que conocemos de historia, sabemos que Erich Luddendorff fue un oficial del ejército alemán que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y que después tuvo una vida política activa, en la que incluso apoyó el golpe de estado de Hitler de 1923.  Por tanto, Luddendorff no murió en la Primera Guerra Mundial.  No les digo cómo muere en la película, para no dar spoilers a quienes aún no hayan visto la película.

En cuando a personajes, se destaca por su actuación y belleza Gal Gadot, quien ha sabido interpretar a la Mujer Maravilla, por lo que tendremos Diana Prince para rato.

En cuanto a los efectos, no estamos frente a algo novedoso, pero equilibrados y de calidad aceptable, y ayudan a desarrollar el argumento de la película.

En una especie de "Comando Aulladores", pero versión Primera Guerra Mundial y estilo DC, Diana es acompañada en su misión por los socios de Steve Trevor, los cuales son Sameer (Saïd Taghmaoui) un soldado de origen turco, y Charlie (Ewen Bremner) un tirador escocés.

Lo que dice el consenso de la crítica

La película ha sido bien recibida por la crítica, que me parece ha exagerado con la buenas calificaciones, (92% Rotten Tomatoes), aunque el portal Metacritic sólo le ha asignado 76 puntos (sobre 100), lo que es una calificación a mí parecer más realista.  Pero eso sí, esta película le ha gustado al 91% de la audiencia:

‘Mujer Maravilla’ puede ser el comienzo de la reivindicación cinematográfica de DC-Warner, si la compañía sabe capitalizar bien el éxito de esta película con la crítica.

Calificación: