X-MEN APOCALIPSIS: SINOPSIS CRÍTICA

.

En lo que a mi concierne, el villano de turno no da la talla para hacer la película más interesante.

A pesar de que cuenta con un buen reparto, una historia aceptable y buenas secuencias de acción, ‘X-Men – Apocalipsis’ no es mejor que su predecesora, debido a que el villano Apocalipsis, el eje principal de la trama, no convence, ni por su apariencia ni por su desempeño.

En el 3600 A.C, en el Antiguo Egipto, En Sabah Nur, un mutante mejor conocido como Apocalipsis, es traicionado por sus súbditos después de su última transferencia de conciencia para mantenerse joven, quedando enterrado durante miles de años.  Pero tras unos trabajos de excavación, la luz del sol le da nueva energía al cuerpo de Apocalipsis, por lo que él vuelve a despertar.  Al ver que la nueva sociedad ya no sigue a “dioses como él”, decide reunir nuevamente a sus Cuatro Jinetes para destruir la civilización y crear una nueva.  Tras contactar a Moira, funcionaria de la CIA, Charles Xavier y su equipo se enteran de la existencia de En Sabah Nur, por lo que harán todo lo posible para detenerlo.  Pero no cuentan con algo inesperado: Magneto decide unirse a los Cuatro Jinetes de Apocalipsis y ayuda a secuestrar al Profesor Xavier.  Sin el liderazgo de Charles y su escuela de mutantes destruida por obra de Apocalipsis, los X-Men deberán buscar la forma de salvar a Charles y al mundo…

Charles Xavier (James McAvoy) y los X-Men usan a "Cerebro" para localizar a Magneto, pero ya es demasiado tarde, porque Magneto ya se ha aliado con Apocalipsis.

Es inevitable comparar esta película con su predecesora ‘Días del Futuro Pasado’, la cual fue mucho mejor.  Desde el punto de vista argumental, hay una desmejora.  Aunque la trama no es mala, tampoco es novedosa y cautivante, y no es tan interesante como debiera esperarse de una película de los X-Men en donde aparece el mutante más poderoso de todos: Apocalipsis.  El principal tropiezo de esta película es esta versión de En Sabah Nur.

Apocalipsis / En Sabah Nur (Oscar Isaac) invita a Magneto a unirse a los Cuatro Jinetes.

El problema con el villano Apocalipsis que nos muestran en esta película es que no contiene la esencia del personaje de los cómics, ni en su apariencia, ni en su personalidad ni en su desempeño.  Como resultado, esta versión de Apocalipsis no convence.  Estuvo acertado el cameo de Wolverine, ya que ayuda a desarrollar la historia paralela relacionada con el coronel William Striker y el origen de las garras de adamantio de Wolverine, reiniciando prácticamente todo lo visto en la película Wolverine Origins.

En cuanto a los efectos, están bien hechos, y podrían catalogarse dentro del promedio.

A petición de Apocalipisis, Magneto (Michael Fassbender) manipula los metales que están al interior de la corteza terrestre para causar un cataclismo mundial.

'X-Men Apocalipsis' tenía los elementos para estar a la altura, o incluso ser mejor que Días del Futuro Pasado, pero fueron descuidados con el perfomance del villano principal, el cual es el eje central de la historia.  Incluso, un villano como Apocalipsis hubiera requerido de una película de dos partes, pero en fin…  Los dejo con mi calificación final.

Calificación: 7/10