DEADPOOL: SINOPSIS CRÍTICA



Se han visto en la red muchos comentarios positivos de ‘Deadpool’, la película del antihéroe bocazas e irreverente.  En lo personal, ya habiéndola visto, pienso que es entretenida, pero tampoco es la gran cosa.  Tras el salto, la sinopsis crítica.

 SINOPSIS CRÍTICA

Los más destacable de ‘Deadpool’ es que es bastante fiel a los cómics en forma y fondo, con un estilo cómico e irreverente que contribuye a hacer entretenida a esta película.  Aunque no se trata de un film descrestante, tiene el potencial de desarrollar a futuro secuelas con mejor trama que la primera película.


El Argumento


Resumen de la trama:

Un agente de las Fuerzas Especiales, llamado Wade, se ha convertido en un mercenario de crímenes menores para ganarse la vida.  Cuando ya ha planeado organizarse con la mujer de su vida, la ex-prostituta Vanessa, a Wade le diagnostican un grave cáncer que compromete varios órganos vitales.  Cómo último recurso para salvar su vida, Wade decide someterse a un experimento propuesto por una organización clandestina, y lograr una cura.  Ajax, el malévolo líder de esta organización, le induce una mutación que efectivamente logra curar su cáncer, pero lo deja deforme.  Como si esto fuera poco, luego del tratamiento, Wade es hecho prisionero, y tras enterarse de que terminará siendo un esclavo que será vendido para prestar servicios de sicario al mejor postor, decide escapar.  Lo logra con mucha dificultad, pero sólo tiene en mente una cosa: vengarse de Ajax…


Deadpool intercepta una caravana de Ajax, y elimina a todos sus matones.  Pero se le escapa el pez gordo (Ajax)...



Lo más destacado de esta película es su estilo cómico e irreverente, dentro de la categoría R.  Es de la pocas películas de superhéroes que tienen esta clasificación.  A pesar de su que trama es entretenida, su argumento no es novedoso ni descrestante.  Tal vez opine así ya que he visto muchísimas películas de superhéroes.  Pero la película dio en el clavo, ya que ha logrado USD 513 millones en todo el mundo, con apenas un presupuesto de USD 58 millones.

 
Vanessa (Morena Baccarin) es una prostituta de la cual se enamora Wade (Ryan Reinolds).  En esta escena están en su primera cita.






Los Elementos Estéticos

Se trata de una película con efectos especiales muy sencillos (lo cual es entendible debido a su bajo presupuesto), que contribuyen adecuadamente al desarrollo de la historia.



Los Personajes

El personaje a destacar es Ryan Reynolds, en su papel de Deadpool.  Se trata de un antihéroe gracioso, irreverente; pero también peligroso y mortal.  Una curiosa combinación.  En cambio no me pareció convincente la actuación de Brianna Hildebrand, quien interpreta de "Negasonic Teenage Warhead".  El desempeño del resto de los actores queda dentro del promedio.


Angel Dust (Gina Carano), la principal secuaz de Ajax, presiona a Weasel (T.J. Miller) para que revele el paradero de Deadpool.  Weasel es el mejor amigo de Deadpool.



Conclusión:

Con esta película, los de la Fox buscan expandir su universo cohesionado, el cual sólo estaba girando en torno a los X-Men.  Sin embargo, me pareció forzosa la inclusión de Colossus y Negasonic, quienes hacer parte del equipo de los X-Men.  Aunque sin ellos, Deadpool no hubiera podido lograr su cometido (dentro del contexto de la película).


Calificación: 8/10


Comentarios