CORTOMETRAJE ANIMADO PARA CONMEMORAR LOS 75 AÑOS DE BATMAN


Con Bruce Timm las series animadas de superhéroes de DC Cómics llegaron a su época dorada en la década de los 90,  siendo las más famosas las adaptaciones de Superman y Batman. Con respecto al hombre murciélago, este año se cumple el 75 aniversario de haber sido creado por Bob Kane, por lo que la Warner, DC Cómics y Bruce Timm (al igual que lo hicieron con los 75 años de Superman) han creado el que parece ser el primero de varios cortometrajes de Batman, plasmando en blanco y negro el contexto de finales de la década de 1930, época en que surgió el “Caballero Oscuro”, pero manteniendo el aire de modernidad que pudimos ver de la serie animada de los 90.  Tras el salto podrán ver este cortometraje, titulado ‘Batman: Strange Days’ y un pequeño análisis del mismo.



BATMAN: STRANGE DAYS"






ANÁLISIS CORTO DEL CORTO (VALGA LA REDUNDANCIA)


En las historietas de superhéroes nunca puede faltar la de la damisela en peligro.




Uno de los villanos clásicos de la saga de Batman: el Dr. Hugo Strange.  En esta ocasión está ansioso de hacer experimentos con la sangre de la bella rubia.




Batman monta un "bati-avión" típico para la década de los 1930.




Este diseño del Caballero Oscuro parece basado en la apariencia del Batman original creado por Bob Kane y Bill Finger, en 1939.




Algo que me agrada del estilo de Bruce Timm son las lindas chicas perfectamente dibujadas.



Comentarios