GODZILLA: NUEVAS IMÁGENES



Esta semana la nueva película de ‘Godzilla’, cuyo estreno está planeado para el 16 de agosto de 2014 en la mayor parte del mundo, ha estado acaparando las noticias que salen en la red.  Han salido unas nuevas imágenes de la revista Empire, en las cuales nos muestran algunas fotos de la filmación y unas escenas en donde se muestra poco de este kaiju en acción, acorde a la línea de los trailers.  Además aparece un comparativo de cómo ha aumentado el tamaño de este monstruo con el pasar de los años.  Todo esto tras el salto.



Interesante infografía que nos muestra la evolución de Godzilla, desde las primeras películas de la productora Toho, pasando por la versión de 1998 que dirigiera Roland Emmerich (versión apodada como "Sony Zilla") y la última concepción de Legendary Pictures, bajo la dirección de Gareth Edwards.  El incremento en tamaño es evidente.  Mirando la versión más reciente, es un monstruo demasiado voluminoso, por lo que supondría que se trataría de una criatura bastante lenta, en contraste con el Sony Zilla de 1998, el cual era bastante esbelto y veloz.




"Y de tal modo cuelga una cola... Una grande y sangrienta".  Un pequeño vistazo desde el suelo de la cola de Godzilla.




El director Gareth Edwards le da instrucciones a Aaron Taylor Johnson, durante el rodaje.




"Una monstruosa cola pasa dando un pequeño roce a unas lámparas chinas".  La trama de esta película se desarrolla en diversos lugares del mundo, y no solamente en Estados Unidos, algo que está más acorde con el concepto de la globalización.


Nuevamente el director Gareth Edwards, junto a Bryan Cranston, cuyo personaje desempeña un rol crucial (pero corto) en la película.




Aquí vemos un pequeño spoiler: el personaje de Aaron Taylor Johnson (Ford) es un teniente experto en bombas, quien trata de desactivar una ojiva nuclear que ha sido tomada por uno de los kaijus para alimentar a sus huevos...  Érase una vez que íbamos al cine sin tener idea de lo que veríamos.




"Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos".  Una frase célebre del físico estadounidense Robert Oppenheimer, "el padre de la bomba atómica".  Una clara alusión a que el gigantesco lagarto es consecuencia de la radiación nuclear.




Comentarios