X-MEN, DIAS DEL FUTURO PASADO (DAYS OF FUTURE PAST): APARECEN LOS CENTINELAS EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE EMPIRE

.

La revista británica Empire, quizás la más importante del mundo que trata las novedades del cine de ficción, presentará en su edición de marzo 25 portadas coleccionables, haciendo alusión a los 25 personajes principales de la última entrega cinematográfica de la franquicia de los X-Men: ‘Días del Futuro Pasado’, la cual se estrena este 23 de mayo, y también como manera de celebrar los 25 años de esta revista.  No tendría caso publicar las 25 portadas en este post, pero sí presentar y analizar tres que a mí parecer son las más relevantes, ya que se relacionan con el eje central de la trama: Los Centinelas.  


CENTINELA (DEL PRESENTE)

Conocidos con el nombre técnico "SNTL2", los Centinelas son robots diseñados por el científico Bolívar Trask, como la "solución final" para el conflicto con los mutantes.  Estos monstruos robóticos sobreviven a su creador hasta muchos años en el futuro, por lo que en la película nos mostrarán dos versiones: la del presente y la del futuro.  Los modelos creados en el presente son moderadamente poderosos, y tienen el objetivo de cazar a los mutantes.



CENTINELA (DEL FUTURO)

Esta es la versión futurista de los Centinelas, la cual pondrá en jaque la existencia tanto de humanos como mutantes, ya que pueden identificar el gen mutante en humanos que no han desarrollado alguna mutación.  Los Centinelas de esta versión son extremadamente poderosos y casi invencibles, razón por la cual los X-Men enviarán al pasado a Wolverine para evitar su creación.  Mirando con detalle la imagen, parecen estar hechos con unas avanzadas placas metálicas, por lo que tendrán la capacidad de cambiar de forma y auto reconstruirse, razón por la cual los mutantes del futuro no podrán derrotarlos.



BOLÍVAR TRASK

No podía faltar en este post la imagen de Bolívar Trask (Peter Dinklage), responsable de la creación de los Centinelas.  A pesar de su problema de estatura, es un genio de la robótica.  Este hombre odia a los mutantes, y aprovechando los contactos que tiene en la política, logra el apoyo del gobierno para fabricar sus artilugios robóticos.


Comentarios