KICK ASS 2: SINOPSIS CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Después de varios días de inactividad en este blog debido a la escasez de novedades cinematográficas en el ciberespacio (por ahí salió otra foto de la guarida de Las Tortugas Ninja, pero no me pareció relevante publicarla), he decidido volver al ruedo con la sinopsis crítica para la sátira negra de superhéroes llamada Kick Ass 2.  En la página Rotten Tomatoes sólo alcanza un porcentaje de 29%, debido a que “se queda corta en su intento de emular la mezcla de humor irónico y ultraviolencia de la película original”.  En mi opinión, no estoy de acuerdo, a pesar de sus fallas, alcanza a ser una película entretenida que conserva una parte de la esencia del primer film.  Tras el salto, mi correspondiente crítica.

Kick Ass 2 es una interesante película que al igual que su predecesora sitúa en un contexto real las vivencias de unos jóvenes inspirados en los superhéroes, que deciden combatir el crimen por su cuenta, en donde toda la trama está aceitada con una exagerada dosis de violencia y humor negro, tratando de mantener la esencia de la primera película.

Al ver esta película, es inevitable acordarse del realismo que Christopher Nolan le quiso imprimir a su famosa trilogía de Batman, la cual no tenía precedentes en aquél entonces.  Pero en esta película, se nos muestra un “realismo exagerado” con violencia y sátira negra social, lo cual le da su extraño encanto.

Resumen de la Trama: después de haber acabado con la organización criminal de Frank D’Amico, Dave (Kick Ass) y Mindy (Hit Girl) dejan atrás sus trajes de superhéroes e intentan llevar una vida normal como estudiantes de secundaria.  Pero Chris D’Amico, el hijo de Frank, no ha olvidado su proyecto de venganza contra Kick Ass y reúne a un grupo de supervillanos en donde él mismo decide darse el sobrenombre de The Mother Fucker.  Por el otro lado, Dave, quien inspiró a la nueva oleada de superhéroes en sus problemáticas incursiones como Kick Ass, está aburrido de su vida monótona, por lo que decide formar un dúo con Hit Girl para volver a las calles.  Al negarse ella a volver a su antigua vida de superhéroe, Kick Ass se une a la patrulla de superhéroes conocida con el nombre de “Justicia para Siempre”, liderada por el Coronel Barras y Estrellas.  Las cosas resultan bien al comienzo, hasta que The Mother Fucker y sus secuaces empiezan a cazar a los miembros de la patrulla, obligando a Hit Girl a volver a sus andanzas…

Kick Ass (Aaron Taylor Johnson) y The Mother Fucker (Christopher Mintz-Plasse), en su último encuentro en la película y teniendo algo en común: la muerte de sus padres.

Los personajes.

Si tenemos en cuenta que se trata de actores jóvenes que apenas están iniciando su carrera, es de esperarse que no hayan actuaciones sobresalientes.  Quizás la excepción sería Jim Carrey, quien con su experiencia le da algo de carisma a su personaje, el Coronel Barras y Estrellas.

Los elementos estéticos

En esta película los efectos especiales no son muy relevantes, pero no son necesarios para el desarrollo de la trama.  Se puede destacar aquí las escenas de acción y las peleas, las cuales cumplen con su cometido.  Por supuesto, existe una exageración en mostrar escenas sangrientas, las cuales se ven muy realistas, pero esto es la vez la esencia de esta película.

Al negarse Mindy (Chloë Grace Moretz) a volver a luchar como Hit Girl junto a Kick Ass, es convencida por Dave para entrenarlo por tres semanas.   Esto mejora las habilidades de Kick Ass, pero aún así no alcanza a igualar a la adolescente superheroína sicaria.

Conclusión.

Lo que más llama la atención de ver esta película, es el que nos muestras las implicaciones de ser un superhéroe o vigilante en el mundo real, adornándose el argumento con escenas de extrema violencia y humor negro.  Es de esas películas (o más bien digamos ya sagas) que nos muestran algo diferente en términos cinematográficos.  De ahí radica el encanto de esta película.

Calificación: 7/10.