SERIES ANIMADAS DE LOS 80. INTROS DE LA NOSTALGIA: G.I.JOE



Tras haber recordado en un post anterior las intros de las temporadas de Transformers (G1) continúo con mi serie de publicaciones sobre las intros de las series animadas de los 80 que más me gustaron.  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  En esta oportunidad les comparto los openings de otra famosa serie de Hasbro: G.I. Joe, la cual, a pesar de su mala secuela cinematográfica (la primera película no estuvo mal), fue uno de los mejores programas de dibujos animados que pudieron disfrutar los de mi generación.  Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo.


G.I. JOE INTRO DE “EL ARMA MASS”






G.I. JOE INTRO DE LA “LA VENGANZA DE LA COBRA”






G.I. JOE INTRO DE LA TERCERA TEMPORADA





G.I. Joe fue otra de esas series animadas ochenteras, que hicieron mi infancia muy feliz.  G.I. Joe significa Government Issue, Joe (Joe, Suministro del Gobierno).  Joe era el apodo que tenían los soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial, los cuales eran la representación del Gobierno de Estados Unidos.  Stanley Weston fue quien concibió unas figuras militares que fueran para los niños lo que la Barbie era para las niñas.  La Compañía Hasbro vio un potencial en esta idea, quien finalmente desarrolló la famosa serie animada junto con los juguetes, la cual se emitió desde 1983 hasta 1987 (aunque en Latinoamérica se transmitió hasta 1989).




Si mis recuerdos no me fallan, se presentaron por lo menos tres temporadas, cuyas más famosas fueron “El Arma Mass” y “La Venganza de la Cobra”.  Aún recuerdo varios de los personajes protagonistas de esta serie: Duke, Flint, RoadblockScarlett, Lady Jaye, y El General Hawk, por el lado de los Joes.  Con el que más me identificaba era con Duke, pero no me gustaba que con mucha frecuencia él terminaba siendo capturado por la organización Cobra.  Por el lado de Cobra, son inolvidables El Comandante Cobra, Destro (el segundo al mando), Zartan, La Baronesa, Storm Shadow y finalmente Serpentor, quien reemplazó al comandante Cobra en el liderazgo de esta organización terrorista.


Comentarios