EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL): CONCEPT ART



Como parte del último aluvión de material relacionado con El Hombre de Acero antes del estreno este 14 de junio, nos llegan estas interesantes y espectaculares imágenes del arte conceptual con cual se basó el diseño de los personajes y escenarios de esta película.  Podemos concluir que Zack Snyder hizo borrón y cuenta nueva de lo hecho por Richard Donner, modernizando el personaje, pero a la vez manteniendo la esencia de todo el universo relacionado con Supermán.  Tras el salto las imágenes.


Estas imágenes provienen del libro “Inside the Legendary World of Superman”, el cual ya se encuentra disponible en la famosa página Amazon.



DENTRO DEL LEGENDARIO MUNDO DE SUPERMAN


Una muestra de lo que es la arquitectura kriptoniana, poco antes del ocaso de esta civilización.




Este concept art capta el hecho de que la civilización kriptoniana es alienígena, a pesar de que ellos se parecen a los humanos.  Podemos ver claramente que el nuevo concepto fue abandonar la tecnología de los cristales que se vió en las películas de Richard DonnerBrian Singer.




Esto es un spoiler en potencia:  aquí Kal-El ya está dentro de la nave espacial kriptoniana la cual es la nueva versión de la Fortaleza de la Soledad.  Aquí encuentra el traje el cual vestirá para las batallas épicas que le esperan.




Los trajes usados por Jor-El en la película.  El diseño original de la izquierda concebía más una armadura para el padre de Superman.




Un boceto de cómo se verá la "Batalla de Metrópolis"




Un escena de como se vería la batalla Superman vs Zod en Metrópolis.






A la izquierda, las cámaras de hibernación o animación suspendida de los viajeros kriptonianos que estaban en la nave en la que Kal-El encuentra las memorias de su padre.  A la derecha, un robot kriptoniano el cual no salió en la edición final de la película.




Una escena de la destrucción de Kriptón, la cual es observada por Lara Lor-Van, madre biológica de Supermán.  Al fondo se puede ver el famoso sol rojo, la estrella Rao.  Una de las cosas que más me gustaron de esta película es la recreación de Kriptón.




Supermán lanzando sus famosos rayos, al mejor estilo Cíclope de los X-Men.





No sé ustedes, pero creo que el parecido de estos bocetos del General Zod con los Space Jockeys de Prometheus es muy evidente.  Pero de todas formas el diseño del traje quedó genial en la edición final de la película.


Comentarios