Los grandes blockbusters del próximo año ya han empezado a mostrar todo
su repertorio, y la competencia para película más exitosa y taquillera en el
2013 estará mucho más reñida que este año.
Una de estas esperadísimas superproducciones es Man of Steel, dirigida por Zack
Snyder y producida por Christopher
Nolan. Las malas críticas a la
versión de Superman de 2006 y la
alianza Snyder - Nolan han producido lo que parece ser un film bastante notable,
según se puede ver en el trailer. La Warner Bros espera poner con esta
película al más grande superhéroe de la historia de los cómics por todo lo
alto. Tras el salto, el trailer y mi
análisis de rigor.
ANÁLISIS GRÁFICO DEL TRAILER
Desde muy pequeño, Clark Kent se sintió diferente de los demás, lo cual le generaba un gran conflicto emocional. Afortunadamente, sus padres adoptivos supieron apoyarlo.
Corriendo el riesgo de revelar a los demás sus superpoderes, Clark (interpretado a sus 13 años por Dylan Sprayberry), salva a sus compañeros de la escuela secundaria de Smallville de morir trágicamente ahogados.
Jonathan Kent (Kevin Costner), padre adoptivo de Clark (Dylan Sprayberry) le critica por mostrar sus poderes, aún si es para salvar vidas. Jonathan piensa que el mundo no está listo para conocer al verdadero Clark.
Esta escena ocurre dentro una antigua nave espacial kriptoniana, la cual en el contexto de la película es el equivalente a la Fortaleza de la Soledad. Aquí Clark Kent (Henry Cavill) descubre su verdadero nombre kriptoniano (Kal-El) y le pregunta a la inteligencia artificial que recrea a su padre biológico (Jor-El) sobre su origen y demás dudas sobre lo que él es.
Clark (Henry Cavill) tiene en sus manos una pieza de alta tecnología kriptoniana, con el escudo de la familia -El. Este es una llave que contiene información sobre sus padres y su extinto planeta, Kripton. Una avanzada memoria USB kriptoniana.
Estupenda vista en el Polo Norte, con Superman (Henry Cavill) caminando en el horizonte, en donde Kal-El se pone su traje por primera vez.
Superman (Henry Cavill) se prepara para volar por primera vez. Se ve épica esta escena, con la icónica capa roja ondeando por el viento.
Es inevitable con esta escena no hacer alusión al Superman de la película de Richard Donner de 1978.
Un poderoso rayo de gravedad proveniente de la nave de Zod está haciendo pedazos a Metrópolis. La escala de destrucción es enorme.
Jor-El (Russel Crow) y Lara Lor-Van (Ayelet Zurer) con gran tristeza se despiden de su pequeño hijo Kal-El, al que luego colocarán en una nave con la cual podrá escapar del agonizante Kriptón. En la película, Kripton explota por una falla en el núcleo del planeta, provocada por el consumo de su energía que hacen los kriptonianos.
Clark Kent (Henry Cavill) trata de rescatar a unos trabajadores de un accidente producido por una explosión en una plataforma petrolera. Las llamas no le hacen ni cosquillas.
Aquí pueden verse dos naves extraterrestres (de origen Kriptoniano), en las que Zod y sus secuaces llegan a la granja Kent en busca del Códex, un objeto que tiene almacenada la información genética de los extintos habitantes de Kripton.
Esta es la primera imagen clara que tenemos del General Zod, interpretado por Michael Shannon. Está vestido con un armadura que sirve también como traje espacial.
Perry White (Laurence Fishburne), director del Diario El Planeta y Jenny Olsen (Rebecca Buller), están escapando de la ola de destrucción provocada por el ataque al núcleo de la Tierra de la nave de Zod. El General Zod pretende transformar a la Tierra en un nuevo Kripton y eliminar a los humanos.
Aquí podemos ver como el traje de Superman conserva su forma aún sin ser usado, lo cual indica que puede estar hecho por un material elástico y rígido a la vez. Y la emblemática "S" tiene en fondo oscuro, es vez del tradicional amarillo. Esta escena ocurrre en la Fortaleza de la Soledad, cuando Clark ve el traje por primera vez.
Superman (Henry Cavill) ha recibido un gran golpe de Faora-Ul y choca contra esta bóveda, en la parafernálica "Batalla de Smallville"
Superman se prepara para entregarse al General Zod y sus secuaces, y así evitar que la destrucción de la Tierra. Luisa Lane se despide de él.
Superman (Henry Cavill) se despide de Luisa Lane (Amy Adams), antes de entregarse a los kriptonianos.
Luisa Lane (Amy Adams) terminará yendo a la nave kriptoniana con Superman, a solicitud de Zod.
Comentarios
Publicar un comentario