Batman - El Caballero Oscuro Asciende (The Dark Knight Rises): análisis del tercer tráiler



A continuación, el análisis gráfico del tercer tráiler del final de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, la cual ha dejado en una vara muy alta al Hombre Murciélago en el ámbito cinematográfico.  Batman se ha recuperado del lamentable estado en que lo dejó Joel Shumacher con la infame 'Batman y Robin'.






ANÁLISIS DEL TRAILER

Este es un Bruce Wayne (Christian Bale) cansado, envejecido, luego de 8 años de haber exiliado a su alter ego, Batman, para poder limpiar el nombre del malogrado Harvey Dent.




Selina Kyle (Anne Hathaway) es la pareja perfecta para Bruce Wayne, por lo mucho que tienen en común. Es la mejor opción para que Bruce puede llenar el vacío dejado por la muerte de Rachel, en la anterior película.  Algo que me llama la atención de esta escena, es que se parece mucho al baile de máscaras que aparece en Batman Returns (1992), dirigida por Tim Burton, en donde un Bruce Wayne interpretado por Michael Keaton conoce a una Selina Kyle interpretada por Michelle Pfeiffer.




Bane (Tom Hardy), un peligroso terrorista miembro de la Liga de las Sombras, se deja apresar por la CIA, para evitar la transferencia de un científico capturado, el cual conoce la manera de desactivar un dispositivo nuclear que Bane pretende utilizar.




Esta tipo de escena ya la había visto antes, y fue en Riesgo Total (1993), película de acción protagonizada por Silvester Stallone, en donde se presentó el robo de dinero más audaz del siglo, mediante el enganche de dos aviones.  En este caso, puede tratarse de la fuga más espectacular del siglo, protagonizada por Bane.  Obsérvese como el avión blanco engancha al avión oscuro más pequeño, en donde los militares custodian al citado prisionero.  El avión oscuro de la CIA empieza a perder estabilidad.




El avión oscuro de la CIA queda literalmente colgando del otro.  De alguna forma, el equipo que ayuda a escapar a Bane desmantela las alas del avión, las cuales salen despedidas.




El avión de la CIA termina siendo desmantelado por el equipo de Bane.




En un acto terrorista de grandes proporciones, La Liga de las Sombras dirigida por Bane hace estallar los puentes de acceso a Ciudad Gótica.  Esto con el fin de aislar a la ciudad para dificultar la llegada de refuerzos policiales o militares.




Bruce Wayne (Christian Bale), herido, es rehén de Bane.  Bane le ha lesionado seriamente la espalda y no puede moverse.




Bane (Tom Hardy) le dice a Bruce que aun no va a matarlo, ya que a su parecer, se merece un "castigo en donde sufra más".




Bane (Tom Hardy) está satisfecho después de haber derrotado a Batman en combate cuerpo a cuerpo.   Observando la masa corporal de este villano, no tiene el poderío del que aparece en los cómics.  Sin embargo, al haber estado Bruce Wayne mucho tiempo retirado de su vida como justiciero enmascarado, ha perdido su condición física, y no es rival para Bane.




Para los que vimos Batman Begins, sabemos que el Tumbler era un vehículo prototipo experimental, fabricado por Industrias Wayne para uso del ejército.   Algunos de estos vehículos terminan en manos de Bane, y por lo visto se fabricaron varios prototipos.




Hacia el final de la película, La Liga de las Sombras se enfrenta a la policía de Gótica.  Es una batalla campal, en donde la organización de Bane trata de dar el golpe definitivo. 




En The Dark Knight Rises, Batman continúa montando su Batpod, que fue lo que quedó del Tumbler destruido por un disparo de bazuka del Guasón, en la anterior película.




La fuerza policial de Ciudad Gótica, que había quedado atrapada en el sistema de alcantarillas de Ciudad Gótica debido a una trampa de Bane, logra escapar, lista para enfrentarse a los mercenarios de Bane.




Aquí se puede ver claramente como chocan los secuaces de Bane contra la fuerza policíaca.  Parece una guerra civil.  A Christopher Nolan siempre le ha gustado tocar temas sociológicos en sus películas.




La batalla final:  La Liga de las Sombras contra la policía de Ciudad Gótica, y Batman (Christian Bale) contra Bane (Tom Hardy).




En esta película Batman estrena su nuevo vehículo: el Batwing, con el cual está persiguiendo un Tumbler robado por la Liga de las Sombras. 


Comentarios