TERMINATOR GENISYS: ANÁLISIS DEL PRIMER TRÁILER



De la películas más esperadas para el 2015, ‘Terminator Genisys’ es la que ha manejado un perfil más bien bajo, lo cual podría jugar a su favor, ya que no revela muchas sorpresas a los cinéfilos.  El día de hoy ha salido el primer tráiler, el cual amerita el análisis de rigor que se acostumbra en este blog.  Algo que me ha gustado mucho de este avance es el hecho de que bajo la premisa de nuevos viajes en el tiempo hacia el pasado, la línea de tiempo que conocimos de la franquicia original ha cambiado radicalmente.  Gracias a esta interesante propuesta (bien por Alan Taylor), se rescatan los elementos tradicionales (y esenciales) de la franquicia, pero son readaptados al nuevo contexto temporal originado por los nuevos viajes en el tiempo (ya J.J. Abrams hizo algo similar con el reinicio de Star Trek).  Skynet ataca a John Connor en varios frentes en el tiempo, en una nueva y agresiva estrategia para acabar con la resistencia humana.  Por cierto, les estoy debiendo la sinopsis crítica de ‘Interestelar’… ahora que salí de vacaciones de la U, dispongo de más tiempo (aspiro a publicarla el fin de semana).  Mientras la nueva película de Terminator llega a las salas en julio de 2015, vean tras el salto el tráiler, el análisis y la ficha técnica.


TRÁILER






ANÁLISIS DEL TRÁILER


La ciudad de Los Ángeles del año 2029 es patrullada constantemente por estos "cazadores"




Esta vez John Connor, lider de la resistencia contra las máquinas, es interpretado por Jason Clarke, a quien ya vimos en su papel de Malcolm en 'El Amanecer del Planeta de los Simios".




Toda una batalla campal entre humanos y máquinas se libra en estas instalaciones de Skynet.  El ejército de John Connor tiene como objetivo apoderarse del desplazador del tiempo que está oculto aquí.




Durante la operación, John Connor y Kyle Reese son obstaculizados por un nuevo tipo de maquina...




La expresión de Kyle Reese (Jai Cortney) no es para menos...  Tiene al frente a una máquina monstruosa.




Este es uno de los nuevos diseños de robots asesinos de Skynet, el cual se ve bastante difícil de vencer.  Estos extraños robots descienden de los cazadores.  En un storyboard que les mostré en una entrada pasada, ya se había anticipado que una máquina así aparecería.  




El clásico T-800 entra en acción.  Nótese que esta vez los dientes son blancos.  Esto permite justificar mejor el porqué con un recubrimiento de tejido orgánico puede pasar fácilmente por humano.  En versiones anteriores de este cyborg, los dientes se veían metálicos.




La Tierra vista desde el espacio durante los eventos del "Día del Juicio".  Esta escena ya la habíamos visto al final de "Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas"




Por fin nos muestran la apariencia del famoso dispositivo construido por Skynet para los viajes en el tiempo.




Un Terminator se prepara para viajar al pasado y cumplir su misión de acuerdo a los planes de Skynet: matar a Sarah o a John Connor.




Aquí vemos a una bella Sarah Connor interpretada por Emilia Clarke.





Una escena que no se vio en la franquicia original: el momento en que John Connor envía a Kyle Reese al pasado para proteger a Sarah Connor del Terminator enviado por Skynet.




La batalla campal que se ve al comienzo del tráiler puede tener que ver con una operación de la Resistencia para tomar el control de una de las máquinas del tiempo de Skynet y enviar a Kyle Reese al pasado.




Una especie de campo magnético pone a levitar a John Connor poco antes de su desplazamiento en el tiempo.








La típica esfera de energía en la que viajan al pasado los Terminators...




El escenario temporal vuelve a situarse en 1984, el cual es alterado por nuevos viajes en el tiempo de los Terminators de Skynet.




El famoso almacén de ropa al que llega Kyle Reese como en la película original de James Cameron de 1984.



Aquí vimos la primera alteración significativa en la línea de tiempo: un T-1000 aparece 1984 y no en 1994, el cual vimos en la película de James Cameron de 1991.












Otra alteración en la línea de tiempo: es Sarah Connor quien rescata a Kyle Reese y no al revés.




Arnold Schwarzenegger vuelve a interpretar al T-800.  Esta vez, ha estado con Sarah desde su niñez, a quien protegió de otro Terminator que alcanzó a asesinar a sus padres.  En esta película veremos un mano a mano entre esta versión y el T-800 joven de 1984.



La versión joven del T-800 de 1984.  Una avanzada tecnología de CGI recrea con mucho realismo el aspecto físico que tenía Schwarzenegger en 1984.




Esta es Sarah Connor en su niñez, en el momento en el que un Terminator del futuro llega para asesinarla y así evitar el nacimiento de John Connor.  Pero el T-800 que antes protegió a John Connor en 1994 llega a la época de la niñez de Sarah y logra evitar su muerte.  Este es otro cambio radical en la línea de tiempo que ya conocemos.  El T-800 que aparece en esta imagen termina siendo un padre adoptivo para Sarah Connor y es quien la entrena para el combate.




Esta es la entrada a los laboratorios Cyberdyne, en donde trabaja el hijo de Dyson.  Kyle Reese y Sarah Connor intentar evitar la creación de Skynet desde el año 2017.  Los cambios en la línea de tiempo han retrasado la creación de Skynet.  En la franquicia original, Sarah ataca Cyberdyne en 1994, en los eventos ocurridos en la película 'Terminator 2: El Día del Juicio', estrenada en 1991.






Esta nueva Sarah es muy bonita.




Otra escena de la batalla que tiene lugar al comienzo de la película.




Las escenas de acción tendrán la espectacularidad a la que nos tienen acostumbrados las películas de Terminator.  El T-3000 perseguirá a Kyle Reese y a Sarah Connor hasta el puente Golden Gate de San Francisco.








FICHA TÉCNICA

Título
TERMINATOR GENISYS
Director
Alan Taylor
Reparto
Emilia Clarke (Sarah Connor), Arnold Schwarzenegger), Jai Courtney (Kyle Reese), Jason Clarke (John Connor), Aaron Williamson (T-800), Courtney B. Vance (Miles Dyson).
Fecha de estreno
2 de julio de 2015 (Estados Unidos)
Productoras
Paramount Pictures, Skydance Productions.
El argumento
El año es 2029.  John Connor, líder de la resistencia, continúa la guerra contra las máquinas.  En la ofensiva de Los Ángeles, los temores de John de un futuro incierto comienzan a emerger cuando espías de TECOM revelan un nuevo complot de Skynet que lo atacará desde dos frentes: pasado y futuro, lo que cambiará el curso de la guerra para siempre.


Comentarios