El Planeta de los Simios - Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes): análisis del segundo tráiler



Ya apareció el segundo y extendido trailer de la película 'El Amanecer del Planeta de los Simios', cuyo inexacto título para Latinoamérica es 'El Planeta de los Simios: Confrontación'.  En cambio, en España si le dejaron el correcto título original.  A diferencia del primer trailer, que no mostraba casi nada, este segundo avance ya nos da una idea más clara de cómo se desarrollarán los hechos que conducirán al fracaso final de la civilización humana y el surgimiento de la civilización simia.  La vida en tribus, la familia, la empatía y el prejuicio son los temas que se abordarán en esta película.


TRAILER 2  DE EL PLANETA DE LOS SIMIOS - CONFRONTACIÓN




 ANÁLISIS DEL TRAILER

El simio César (Andy Serkis) está pintado para la guerra y cabalgando. 




A pesar de que la naciente civilización de los simios está más atrasada tecnológicamente que los humanos, tiene más impulso, lo cual será un factor decisivo en la confrontación final.




El orangután Maurice (Karin Konoval) les enseña a estos jóvenes simios los principios básicos de su naciente sociedad.  "Los simios no matan simios" reza la primera frase que está escrita en la piedra, al mejor estilo de Moisés. 




Este es un incidente que viene siendo la chispa inicial que enciende la conflagración entre simios y humanos.  Carver (Kirk Acevedo) se topa con los simios Ojos Azules (Nick Thurston) y Ash (Doc Shaw).




Carver (Kirk Acevedo), creyendo que va a ser atacado, le dispara a Ash (Doc Shaw).




El resto del grupo escucha los gritos y el disparo y viene apoyar a su compañero Carver.  Los simios también acuden a la escena, descendiendo de los árboles.




Malcolm (Jason Clark), el de chaqueta azul, trata de evitar el conflicto con los simios al decirles que no quieren hacerles daños.




El Golden Gate de San Francisco aún sigue en pie 10 años después el comienzo de la pandemia de la gripe de los simios.




En las abandonadas calles de San Francisco se ven grafitis alusivos a la Influenza Simia, la "gripe del pollo" y la influenza porcina.




Gary Oldman interpreta a Dreyfus, líder de la colonia de humanos que fue inmune al mortal virus de la Influenza de los Simios.




Malcolm (Jason Clarke) decide acudir a César para negociar una tregua que le permita a él y a un pequeño grupo de humanos reparar una vieja represa que se encuentra en el territorio de los simios.




Alexander (Kodi Smit-McPhee), el hijo de Malcolm, tiene una buena relación con Maurice.




Ellie (Keri Russell) juega con este pequeño chimpancé, el cual es el hijo de César.




Tras ser herido y traicionado por Koba, César (Andy Serkis) se refugia en su antigua casa, en donde creció y fue criado por su padre humano adoptivo Will Rodman.




Un antiguo video en donde Will le enseña al pequeño César que está en su hogar.  Will Rodman (James Franco), es el científico que creó el agresivo virus ALZ113, que causó la gran mortandad que casi extingue a los humanos.




Estos simios rodean la entrada de este edificio en donde se refugian los humanos sobrevivientes de la pandemia de la Influenza Simia en San Francisco.




Los humanos de la colonia de San Francisco tienen superioridad tecnológica en armas, pero los simios son más numerosos.




A pesar de su apariencia belicosa, César (Andy Serkis) aun no desea la guerra con los humanos, ya que un conflicto puede acabar con el futuro de su especie.




Los simios toman posiciones en las diferentes calles de San Francisco.




Dreyfus (Gary Oldman) le dispara a los simios que intentan ingresar por la fuerza a su refugio.




Una muestra palpable del ejército de los simios liderado por Koba (Toby Kebbell), quien tras traicionar a César y engañar a los demás simios, invade las ruinas de San Francisco para conquistar a los humanos.


Comentarios