STAR WARS – ROGUE ONE: ANÁLISIS DEL TERCER TRÁILER

.

Aunque en el título de Youtube diga “Tráiler # 2”, en realidad se trata del tercero, ya que antes hubo un “teaser tráiler”, el cual no lo cuentan.


Sé que esta noticia no es nueva, el nuevo tráiler de Star Wars – Rogue One fue soltado a la red hace ya cuatro días.  Tuve que desconectarme por unos días, para descansar, ya que ahora tuve que cancelar las vacaciones debido a que fui promovido en la empresa donde trabajo, y se tuvo que posponer la agenda vacacional.

Entrando en materia, este nuevo tráiler nos muestra nuevas escenas, las cuales se analizarán como de costumbre.  Los dejo entonces con el avance.







Un destructor imperial sobrevuela la Ciudad Sagrada de Jedha, para luego extraer los cristales de kyber de un templo Jedi abandonado.  Estos cristales eran la fuente de energía de los sables de luz de los Jedi, y ahora se usan como fuente de poder para el arma principal de la Estrella de la Muerte.




Esta es Eadu, la Refinería Imperial de Kyber, en donde se encuentra Galen Erso, diseñador de la Estrella de la Muerte.




Este es Galen Erso (Mads Mikkelsen), diseñador de la Estrella de la Muerte, y padre de la protagonista, Jyn Erso.









La recién construida Estrella de la Muerte se posiciona para destruir la ciudadela imperial de Scarif, ya que su seguridad fue comprometida.




El Director Orson Krennic (Ben Mendelsohn) se reúne con Darth Vader, para solicitar un audiencia con el Emperador y mostrarle el "enorme potencial de la Estrella de la Muerte".




La Estrella de la Muerte, la estación espacial más icónica del Imperio ya está en operación.




La Estrella de la Muerte se prepara para realizar su primer disparo, para destruir la ciudad de Jedha con la ignición de un solo reactor.




Mon Mothma planea el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, para encontrar el punto débil que más adelante aprovechará Luke Skywalker para destruir esta mortífera estación espacial.




Para satisfacción de los fans, volvemos a ver al AT-ST, acrónimo en inglés de "All Terrain Scout Transport", Transporte de Exploración Todo Terreno,  También le llaman el "pollo caminante", por su forma y movimiento.  Su aparición más famosa fue en el Episodio VI ("El Retorno del Jedi"), en la batalla de la Luna de Endor.  En esta escena, este AT-ST sofoca una rebelión en la ciudad de Jedha.




Un vistazo a la ciudadela de Scarif, un complejo de seguridad en donde el Imperio custodia los planos de la Estrella de la Muerte.




El Capitán Cassian Andor (Diego Luna), Jyn Erso (Felicity Jones) y el droide K-2SO han logrado infiltrarse en Scarif para robar los planos de la Estrella de la Muerte.




Este es Edrio "Dos Tubos", un mercenario de raza Tognath, el cual proviene del planeta Yar Togna, conquistado por el Imperio.  Esta circunstancia lo motiva a ser parte del equipo de la Alianza Rebelde.




Una flota de X-Wings de la Alianza Rebelde ataca el portón del escudo de Scarif.




Una nave de la Alianza Rebelde logra entrar a Scarif y se enfrenta a unos  AT-AT.




FICHA TÉCNICA

Título
Rogue One: Una Historia de Star Wars
Título original
Rogue One: A Star Wars Story
Director
Gareth Edwards
Reparto
Felicity Jones (Jyn Erso), Genevieve O'Reilly (Mon Mothma), Ben Mendelsohn (Director Orson Krennic), Mads Mikkelsen (Galen Erso), Forest Whitaker (Saw Gerrera), James Earl Jones (voz de Darth Vader), Jimmy Smits (Bail Organa).
Fecha de estreno
Entre el 14 y el 16 de diciembre de 2016
Productoras
Lucas Film, Walt Disney Pictures
El argumento
Un grupo de rebeldes lleva a cabo una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte.


Comentarios