CAPITÁN AMÉRICA - GUERRA CIVIL: ANÁLISIS DEL PRIMER TRÁILER



Por fin, ya era hora de que Marvel Studios nos presentara un primer adelanto de una de las películas más esperadas del 2016: ‘Capitán América – Guerra Civil’.  Esta producción, que ya hace parte de la Fase 3 del marvelverse, significará la separación de Los Vengadores.  A mí parecer, el tráiler pinta bien y se viene una gran película.  Teniendo en cuenta que ésta es dirigida por los hermanos Russo, es posible que veamos otros eventos de carácter trascendental que alterarán el universo cinematográfico de Marvel, tal cual lo vimos en ‘Capitán América y El Soldado de Invierno’, cuando desaparece SHIELD (hago este comentario sin tener en cuenta que no volví a ver la serie “Marvel’s Agents of Shield”).  Tras el salto podrán ver el tráiler y el análisis del mismo, como ya es costumbre en este blog.


PRIMER AVANCE






Bucky tiene su brazo metálico inmovilizado en una prensa.  Steve Rogers y Sam Wilson lo han puesto ahí para controlarlo y rescatar su memoria.




El nuevo edificio de Los Vengadores, el cual vimos al final de la batalla contra Ultrón.




La situación se complicará para Steve Rogers cuando intenta proteger a Bucky Burnes, su viejo amigo.  Bucky es un prófugo de la justicia a raíz de sus crímenes cometidos a favor de la desaparecida HYDRA.




Este es el documento gubernamental con el cual se busca restringir las operaciones de Los Vengadores.  Se llama los "Acuerdos de Sokovia", en alusión a la ciudad de Europa Oriental que fue destruida por Ultron.




Un viejo conocido: el General Thunderbolt (William Hurt), a quien vimos en la última película de Hulk en solitario.  Es el encargado de dar las malas noticias a Steve Rogers, de que ya no tiene la libertad de antes para actuar.




Viuda Negra (Scarlett Johansson) intenta persuadir a Steve para que no proteja a Bucky, quien al parecer es un prófugo de la justicia tras sus crímenes cometidos para HYDRA.  Viuda Negra se pasa al bando de Tony Stark y lucha contra el Capitán América (pero ya sabemos que al final cambia de opinión).




El "Cap" es detenido por las fuerzas especiales alemanas.  Es irónico, ya fuera contra los nazis de Hydra en el pasado o con la policía de estos días, Steve Rogers siempre tuvo su conflicto con los alemanes.





Iron Man viene a pactar una tregua con el Capitán, para descubrir la verdad acerca de la conspiración de Zimo.




El Cap acepta la tregua, pero al final las cosas empeorarán.









El primer acercamiento en acción para Pantera Negra (Chadwick Boseman), quien lucha contra Winter Soldier.  Recordemos que Black Panther está en el bando de Iron Man.




Bucky intenta arrancar el reactor arc del traje de Iron Man.




El conflicto entre el Steve Rogers y Tony Stark ya deja funestas consecuencias para los Vengadores.  Rhodes está gravemente herido y no volverá a caminar.




El Cap y su típica frase: "seguiría todo el día"




Me pareció conmovedora esta escena de Tony Stark (Robert Downey Jr.), en donde le dice al Capitán: "yo también era tu amigo".  Y se le nota bastante golpeado.  Esta escena es sorpresiva, ya que muchos esperábamos ver a un Tony Stark en una situación ventajosa y con un comportamiento más cerca al de un villano.




FICHA TÉCNICA

Título
CAPITÁN AMÉRICA – GUERRA CIVIL
Director
Anthony y Joe Russo
Reparto
Scarlett Johansson (Natasha Romanov / Viuda Negra), Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Elisabeth Olsen (Wanda Maximoff / Bruja Escarlata), Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Amthony Mackie (Sam Wilson / El Halcón), Jeremy Renner (Clint Barton / Ojo de Halcón), Tom Holland (Peter Parker / Spider-Man), Emily VanCamp (Sharon Carter / Agente 13), Daniel Brühl (Baron Zemo), Paul Bettany (Vision), Sebastian Stan (Bucky Burnes / Soldado de Invierno), Frank Grillo (Brock Rumlow / Crossbones), Chadwick Boseman (T’Challa / Pantera Negra), Don Cheadle (James Rhodes / Máquina de Guerra), William Hurt (General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross).
Fecha de estreno
Entre el 25 de abril y 6 de mayo de 2016.
Productoras
Marvel Studios, Marvel Entertainment.
El argumento
‘Guerra Civil’ comienza en donde ‘Vengadores: La Era Ultron’ quedó, con Steve Rogers liderando el nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos para salvaguardar la humanidad.  Después de otro incidente internacional que involucra a los Vengadores en daños colaterales, aumenta la presión política para instalar un sistema de rendición de cuentas y un órgano de gobierno para determinar cuándo se debe contratar los servicios del equipo. El nuevo status quo genera una fractura en los Vengadores, mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo e infame villano.



Comentarios