ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO: ANÁLISIS DEL PRIMER TRÁILER



Finalmente nos llega un adelanto de lo que será la secuela a Alicia en el País de las Maravillas, película estrenada por Disney en 2010 y que inició una moda en Hollywood de convertir en películas live-action a los cuentos de hadas.  Se trata de ‘Alicia a Través del Espejo’, la cual se estrenará en mayo del año entrante.  Esta vez Tim Burton sólo está en el cargo de productor, ya que la dirección es de James Bobin.  Mia Wasikowska repite en el rol de Alicia.  Vean el acostumbrado análisis tras el salto.



PRIMER ADELANTO






La Oruga Azul, ahora convertida en mariposa, le pide a Alicia que regrese de nuevo al País de las Maravillas para salvarla de un nuevo peligro.
















Una nueva gran caida, tras haber pasado un espejo, pone de regreso a Alicia en Infratierra.








Esta torre lúgubre y oscura es la morada del Señor del Tiempo.  Aunque en el tráiler lo pintan como un villano, en realidad no lo es.








Este debe ser el reloj principal del Señor del Tiempo, con el cual controla el tiempo de Infratierra.




Asi se veía la mesa del Sombrerero Loco antes de los eventos del "horrorífico día", cuando el Jabberwocky aparece por primera vez en Infratierra.





Este debe ser el interior del Castillo del Tiempo.  Al fondo puede verse la cronoesfera, la cual se roba Alicia para intentar salvar a la familia del Sombrerero del ataque del Jabberwocky.




Anne Hathaway repite como la bella Reina Blanca de Infratierra.




Alicia intenta llegar a la morada del Señor del Tiempo, pero ella debe atravesar un gigantesco reloj, el cual controla el tiempo en Infratierra.








En el centro del reloj de Infratierra está la morada del Señor del Tiempo.  Me parece excelente este diseño con un toque oscuro.




El Tiempo en Infratierra es en realidad un ser corpóreo, que controla el tiempo (valga la redundacia).




Por supuesto que Johnny Depp tenía que repetir su papel del Sombrerero Loco.  Es una buena actuación, pero no me gusta su apariencia de Drag Queen colorinche.




En este lugar están los relojes de la vida de los habitantes de Infratierra.




El Señor del Tiempo decide el momento en que los seres vivos de Infratierra dejan de vivir.




a
Aparte de detener al Señor del Tiempo, Alicia también regresa a Infratierra para ayudar al Sombrerero Loco a encontrar a su familia, la cual sobrevivió al ataque del Jabberwocky en el "Horrorífico Día".




















Volveremos a ver a Bayard, el Conejo Blanco y el Gato Risón.












FICHA TÉCNICA

Título
ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO
Director
James Bobin
Reparto
Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Mia Wasikowska (Alicia Kingsleigh), Anne Hathaway (White Queen), Alan Rickman (Oruga Azul), Michael Sheen (Conejo Blanco), Stephen Fry (Cheshire Cat), Matt Lucas (Tweedledee / Tweedledum), Sacha Baron Cohen (El Tiempo).
Fecha de estreno
Entre el 25 de mayo y el 3 de junio de 2016
Productoras
Walt Disney Pictures
El argumento
Alicia regresa al mundo mágico de las Maravillas, sólo para encontrar al Sombrerero en un estado horrible. Con la ayuda de sus amigos, Alicia debe viajar en el tiempo para salvar el destino del Sombrerero Loco y de Infratierra de las malvadas garras de la Reina Roja y un reloj como criatura, conocida como El Tiempo.



Comentarios