Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

AL FILO DEL MAÑANA: ANÁLISIS DEL CUARTO TRAILER

Imagen
Acabó de salir el tráiler definitivo de ‘ Al Filo del Mañana ’, película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise, cuya trama es relativamente original, mezclando extraterrestres, bucles de tiempo y una guerra apocalíptica que tiene lugar en un futuro cercano.  En resumen, el tipo de película que me gusta ver.  Tras el salto, podrán ver el cuarto tráiler y el correspondiente análisis gráfico, el cual no será muy largo en vista de que la mayoría de las escenas ya se han visto en los avances anteriores.

REVELADO EL NOMBRE DEL ACTOR QUE INTERPRETARÁ A THANOS EN ‘GUARDIANES DE LA GALAXIA’: ES JOSH BROLIN

Imagen
Yo creo que el personaje que más esperan ver todos los cinéfilos en la película ‘ Guardianes de la Galaxia ’ (aun más que los mismos protagonistas) es Thanos , el Titán Loco, el villano más poderoso del repertorio de Marvel Cómics.  Y a propósito de esto, ya nos han revelado el nombre del actor para este papel: Josh Brolin .  Tras el salto, los detalles.

AL FILO DEL MAÑANA: TODOS LOS TV SPOTS

Imagen
Hoy se estrena en España y Latinoamérica la esperada película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y dirigida por Doug Liman: ‘ Al Filo del Mañana ’.  La trama de esta película gira en torno del Mayor Bill Cage (Cruise) quien es atrapado en un bucle temporal al matar en combate a uno de los seres alienígenas que invaden la Tierra (los Mimics), lo que le hace repetir una y otra vez el mismo brutal combate cada vez que muere.  Esta película está basada en el manga de Hiroshi Sakurazaka, titulado “All You Need is Kill”.  Muchos seguramente la verán este fin de semana (Dios mediante yo también), por lo que en este post podrán ver los TV spots de esta película, para que vayan con un buen hype a la salas.

TERMINATOR GENISYS: PRIMERAS FOTOS DE LA FILMACIÓN

Imagen
Tras la baja recaudación en taquilla que tuvo ‘ Terminator Salvation ’, una buena película que lamentablemente tuvo una pobre campaña promocional, había quedado en el limbo el reinicio de la exitosa franquicia que alguna vez dirigiera James Cameron.  Ahora, con la dirección de Alan Taylor , se hace un nuevo intento para hacer volver a la pantalla grande la trama de la lucha de la humanidad contra las máquinas lideradas por la inteligencia artificial Skynet , cuyo único objetivo es exterminar a la raza humana.  La película en cuestión se llama ‘ Terminator Genisys ’, cuyo estreno está planeado para el 1 de julio de 2015. Y ya empezó su proceso de filmación, cuyas primeras imágenes pueden ver tras el salto.

EUROPA REPORT: ¿HAY VIDA EN EUROPA, LA LUNA DE JÚPITER?

Imagen
De vez en cuando me gusta escribir en este blog acerca de temas científicos interesantes que se han llevado a la pantalla grande.  El 27 de junio del año pasado se estrenó en Estados Unidos una película de ciencia ficción independiente, llamada ‘ Europa Report ’ (Europa One), la cual no llegó a las salas de cine de España y Latinoamérica.  La verdad es una lástima, ya que esta película tuvo buenas críticas (en Rotten Tomatoes le dieron un puntaje de 80%) y cuenta además con la actuación de Sharlto Copley , el famoso protagonista de Sector 9 , y la dirección de Sebastián Cordero .  Tal vez sea tarde para hablar de esta película, pero en vista de que los hispanoparlantes no la vimos en cines y de que además quiero escribir sobre algunos datos curiosos de este satélite, tras el salto encontrarán el tráiler en español de Europa Report y datos interesantes de esta luna galileana.

X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO. SINOPSIS CRÍTICA.

Imagen
Ya habiendo visto ‘ X-Men: Dias del Futuro Pasado ’, hay que decir que estamos frente a la mejor película de la franquicia de los superhéroes mutantes , debido a un gran argumento basado en la saga del comic original y al hecho de que gracias a todas la películas anteriores (hayan sido buenas o malas), ya se contaba con personajes lo suficientemente desarrollados para dar rienda suelta a la trama y la parafernalia inherente de esta película.  De esta forma, los de la Fox , sin querer queriendo, han logrado cohesionar la saga de los X-Men, con un éxito similar al que lograra Marvel Studios con ‘ Los Vengadores ’.  Bryan Singer ha logrado redimirse tras su salida en falso en la dirección de ‘ Superman Regresa ’.  Tras el salto, mi correspondiente sinopsis crítica.

STAR WARS EPISODIO VII: J.J. ABRAMS NOS MUESTRA UNA DE LAS CRIATURAS DEL SET DE FILMACIÓN

Imagen
Ya empezaron a llegar las primeras imágenes y videos del set de filmación de la esperadísima ‘ Star Wars: Episodio VII ’, película que se estrenará el 18 de diciembre de 2015 bajo la batuta de la Disney, reuniendo al elenco de la trilogía original con el reparto de la nueva generación, encabezados por los hijos de Han Solo y Leia Skywalker .  De esta manera, el director J.J. Abrams y el equipo de producción esperan hacer el empalme con el Episodio VI, que ya conocemos con el título de “El Retorno del Jedi”.  En Youtube, J.J. Abrams nos presenta una de la criaturas del set, creada a la usanza antigua, es decir, sin CGI, en un video que pueden ver tras el salto.

VEAN ESTA TANDA DE IMÁGENES DE ‘AL FILO DEL MAÑANA’

Imagen
Una película que en mi opinión promete mucho es ‘ Al Filo del Mañana ’, la cual podría considerarse muy convencional sobre el tema de las invasiones extraterrestres, pero que tiene la novedad de centrar la trama en un bucle de tiempo que se repite cada vez que el protagonista, el Mayor Bill Cage (Tom Cruise) muere en batalla, algo similar a lo que presentó la película ‘ El Hechizo del Tiempo ’ (Groundhog Day), que protagonizara el genial Bill Murray.  Mientras se estrena esta película el 30 de mayo en España y Latinoamérica (a Estados Unidos llega el 6 de junio), pueden ver tras el salto esta tanda de imágenes, muy enfocadas en los exoesqueletos de batalla que usarán Bill Cage y Rita Vratasky (Emily Blunt) para combatir a los alienígenas invasores.

X-MEN: DIAS DEL FUTURO PASADO. MAGNETO LEVITA UN ESTADIO

Imagen
Salió en la red este interesante clip en donde la versión joven de Magneto (Michael Fassbender) desencadena sus poderes de manipulación magnética contra un estadio, como abrebocas de lo que veremos en ‘ X-Men: Dias del Futuro Pasado ’, película que se estrena en Estados Unidos y Latinoamérica este 23 de mayo, mientras que a España llega hasta el 6 de junio del presente año.  Esta es la penúltima película de superhéroes que se estrenará este año, siendo la última ‘ Guardianes de Galaxia ’.

ESTOS SON LOS PERFILES DE LOS X-MEN EN 'DIAS DEL FUTURO PASADO'

Imagen
Este fin de semana es el estreno de la tan esperada película ‘ X-Men: Dias del Futuro Pasado ’ la cual dará pie a una nueva línea de tiempo protagonizada por el reparto de “First Class” (los de la trilogía original quedarían en una línea de tiempo alterna) y que tendrá una continuidad con ‘ X-Men: Apocalipsis ’ secuela que tiene planeado su estreno para el 27 de mayo de 2016 en Estados Unidos.  Para ir mejor informados al cine y no tan a punta de spoilers, tras el salto podrán ver unos clips con los power pieces , es decir, los perfiles y superpoderes de los principales mutantes que veremos en esta película.

GUARDIANES DE LA GALAXIA: ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER

Imagen
Hacía un buen rato que no veíamos un avance del nuevo proyecto cinematográfico de la “casa de las ideas”: ‘ Los Guardianes de la Galaxia ’.  Una película que está generando mucho hype (fiebre cinéfila), debido a ciertos elementos interesantes: un argumento que se desarrolla en el espacio exterior, unos superhéroes desconocidos y poco convencionales interpretados por un buen reparto, y la tan esperada aparición del villano más poderoso del universo Marvel : Thanos , el titán loco que tiene como musa a la muerte.  Tras el salto, verán el tan esperado tráiler y el análisis que es tradición en este blog.

INTERESTELAR: ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER

Imagen
El 7 de noviembre de este año se estrena en la mayor parte del mundo el nuevo proyecto cinematográfico del director Christopher Nolan: ‘ Interestelar ’,  una película que ha tenido una muy escasa promoción y de la que del argumento sólo se tiene información muy escasa.  Tras el salto, pueden ver el trailer oficial de la película (junto con el análisis), la cual es protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway .

GODZILLA: SINOPSIS CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Imagen
Ya habiendo visto ‘ Godzilla ’, la última versión cinematográfica estadounidense del famoso kaiju dirigida por Gareth Edwards , puedo decir que esta producción es mejor que su predecesora de 1998, pero adolece de ciertos elementos que pudieron haber hecho de esta película un producto mejor.  Y por supuesto, las comparaciones con ' Pacific Rim ' son inevitables,  empezando por el hecho de que los monstruos aquí vistos no son tan impresionantes como los de la película de Guillermo del Toro.  Tras el salto, mi correspondiente sinopsis crítica.

THE FLASH: ANÁLISIS DEL TRAILER EXTENDIDO Y ALGO MÁS

Imagen
Para los meses de septiembre y octubre estaremos viendo dos interesantes series basadas en los superhéroes de DC Cómics:  ' Gotham ', cuya trama gira  alrededor de la juventud de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman , y ' The Flash ', para cuyo episodio piloto salió el trailer extendido.  Para la serie del "Velocista Escarlata" todo indica que habrá una cohesión con el universo de la serie 'Arrow' y además habrán guiños a Linterna Verde .  Habrá que ver como la Warner y la DC Cómics empalmarán todo esto con la futura película de 'La Liga de la Justicia'.  Esta serie se ve interesante, por lo que quise hacer el análisis del trailer y algo más, lo cual encontrarán tras el salto.

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN. ANÁLISIS DEL TERCER TRAILER

Imagen
Nos ha llegado un tercer trailer (aunque en YouTube lo cuentan como el segundo porque no tienen en cuenta el teaser del Super Bowl) bastante extendido de ' Transformers: La Era de la Extinción ', en donde los Decepticons intentarán conquistar la Tierra de una vez por todas.  A diferencia de las anteriores películas de esta saga, los Autobots ya no tendrán el apoyo de las fuerzas militares humanas, a causa de los eventos en los que Chicago fue destruido.  La película pinta bien, pero hay ciertas escenas que muestran el mismo estilo del ' El Lado Oscuro de la Luna ', lo que podría echar a perder la posibilidad de que esta nueva trilogía recupere la esencia perdida de la primera película.  Tras el salto podrán ver el trailer oficial, el análisis correspondiente y la ficha técnica.

LOS DISEÑOS ALTERNOS DE GODZILLA

Imagen
Ya salió el libro " Godzilla: El Arte de la Destrucción ", el cual muestra todo lo relacionado con el proceso de producción de la nueva película del rey de los kaijus, es decir, storyboards , fotografías y arte conceptual.  En este libro el director Gareth Edwards explica los diseños que se realizaron de Godzilla y por cuales se decidió y el porqué descartó los otros.  En cuanto a esos diseños alternos, llegaron a la red cinco imágenes de ese libro que nos muestran un arte conceptual diferente al que quedó en la edición final de la película, lo cual podrán ver tras el salto.

LA PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE MAN OF STEEL 2 (BATMAN VS SUPERMAN)

Imagen
La secuela de ' El Hombre de Acero ' (Man of Steel), cuya fecha de estreno fue retrasada para el 6 de mayo de 2016, y cuyo nombre extraoficial es ' Batman vs Superman ', ya tiene una primera imagen oficial, cortesía de la Warner Bros, en donde podemos ver a Ben Affleck ya enfundado en el traje del Hombre Murciélago, junto a la nueva versión del Batimóvil.  Tras el salto podrán ver la foto y mi respectivos comentarios.

AL FILO DEL MAÑANA (EDGE OF TOMORROW). ANÁLISIS DEL TERCER TRAILER

Imagen
Una película que me está generando mucho hype y expectativa es el nuevo proyecto cinematográfico en el que actúa Tom Cruise : ' Al Filo del Mañana ', una tipica película de invasiones extraterrestres, pero aderazada con un bucle de tiempo, al estilo del 'Día de la Marmota'.  Esto es para mí una combinación argumental novedosa.  Y además, toda película de ciencia ficción que tenga que ver con extraterrestres es bienvenida en este blog. Y con respecto a esta película ha llegado a la red un tercero y extendido trailer, que nos muestra nuevas escenas.  Tras el salto, el trailer y el correspondiente análisis.

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN. NUEVA TANDA DE IMÁGENES Y CARTELES

Imagen
Y bueno, ya hemos entrado de lleno en la temporada alta cinematográfica , la cual está comprendida entre los meses de mayo y agosto, en donde se estrenan el grueso de los blockbusters palomiteros.  Y obviamente dentro de este grupo entra la esperada cuarta parte de la franquicia cibertroniana según Michael Bay: ' Transformers: La Era de la Extinción '.  A pesar de que esta saga ha decaído desde su primera película, ya es inevitable ver las secuelas, por la curiosidad de saber cómo evolucionan los personajes y la trama, y para no dejar nada a medias.  En este post he querido compartir la siguiente tanda de imágenes (y carteles también), unas son nuevas y otras ya son conocidas.  El estreno de esta película está planeado para el 26 de junio en gran parte de Latinoamérica, el 27 de junio en Estados Unidos y en forma tardía el 8 de agosto en España.

EL SUPERVILLANO MÁS PODEROSO DE LOS X-MEN: APOCALIPSIS

Imagen
En diciembre del año pasado, el director Bryan Singer anunció a través de Twitter que la secuela de la película ' X-Men: Dias del Futuro Pasado ', se llamará ' X-Men Apocalypse ', y su estreno ya está planeado para el 27 de mayo de 2016 en Estados Unidos (y seguramente en la mayor parte del mundo).  La Fox está sacando toda su artillería pesada para sacarle todo el jugo posible a la franquicia mutante y así estar al nivel de Los Vengadores de Marvel.  Este tipo de rivalidades son buenas para los seguidores y fanáticos, ya que obligan a los grandes estudios a producir películas de calidad para poder competir.  Con motivo de la futura llegada de esta secuela, en donde evidentemente el villano principal será el mutante inmortal llamado Apocalipsis , he querido en este post hacer un resumen sobre las características e historia de este personaje, quien junto con Thanos y Darseid pertenece al grupo de los supervillanos más poderosos de los cómics.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN. EL DETERIORO DE SAN FRANCISCO, NUEVA YORK Y LONDRES

Imagen
La película ' El Planeta de los Simios: Confrontación ', cuyo título original es ' El Amanecer del Planeta de los Simios ', tiene previstas las siguientes fechas de estreno: 11 de julio (E.U.), 18 de julio (España) y 25 de julio (Latinoamérica).  Para ir elevando el hype de esta producción cinematográfica, la cual promete mucho, han soltado unos cortos videos que nos muestran el deterioro gradual de tres grandes ciudades, luego de la pandemia de la influenza simia , la cual mató a más del 90% de la humanidad : San Francisco, Nueva York y Londres.  Vean estos clips tras el salto.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN (DAWN OF THE PLANET OF THE APES). ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER

Imagen
Ya apareció el segundo y extendido trailer de la película ' El Amanecer del Planeta de los Simios ', cuyo inexacto título para Latinoamérica es ' El Planeta de los Simios: Confrontación '.  En cambio, en España si le dejaron el correcto título original.  A diferencia del primer trailer , que no mostraba casi nada, este segundo avance ya nos da una idea más clara de cómo se desarrollarán los hechos que conducirán al fracaso final de la civilización humana y el surgimiento de la civilización simia.  La vida en tribus, la familia, la empatía y el prejuicio son los temas que se abordarán en esta película.  Podrán ver el trailer y el correspondiente análisis tras el salto, mientras llega el estreno este 11 de julio.

EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO. SINOPSIS CRÍTICA.

Imagen
Finalmente, pude ver ' El Sorprendente Hombre Araña 2 ', la segunda película de la trilogía dirigida por Marc Webb .  Y digo trilogía, porque este director ya anunció que no va a dirigir la cuarta parte de esta saga, conocida como ' Los Seis Siniestros '.  Claramente, el argumento de esta secuela del trepamuros empieza a sentar las bases que conducirán a la reunión de esos villanos que veremos en la cuarta parte, incluidos Rhino , Electro y el Duende Verde .  Mi primera impresión de esta película: no sé si será por tanto cine de género de superhéroes que he visto a estas alturas, pero las escenas de lucha entre el Hombre Araña y sus archienemigos no me descrestan, aunque sin embargo, no son malas y están bien logradas.  Y sí, como ya sospechábamos, muere Gwen. Tras el salto mi acostumbrada sinopsis crítica...

GÓTICA (GOTHAM): ANÁLISIS DEL TRAILER Y ALGO MÁS

Imagen
Desde que George Lucas estrenó Star Wars Episodio I en aquél lejano 1999, en Hollywood y en la televisión empezó lo que yo llamo  la moda de las precuelas .  Y siguiendo la misma línea de 'Smallville', la Fox y DC Cómics han presentado en la red el trailer de la nueva serie televisiva llamada ' Gotham ' (Gótica), que se centra en la juventud de Bruce Wayne , desde el asesinato de sus padres hasta que finalmente se convierte en Batman .  Además también veremos la juventud y los inicios de estos villanos clásicos del universo de Batman: El Pingüino , El Acetijo , Gatúbela y Hiedra Venenosa . Pero me parece que quedan faltando otros villanos claves, como por ejemplo Dos Caras, Bane y el más importante de todos: El Guasón.  Probablemente esos personajes salgan para un segunda temporada.  Tras el salto podrán encontrar el trailer, el respectivo análisis y algunas imágenes de interés.

GODZILLA: UNA TANDA DE IMÁGENES

Imagen
Este 16 de mayo se estrena en la mayor parte del mundo la nueva versión cinematográfica de ' Godzilla ', cuyos avances han ido soltando a cuenta gotas ciertas escenas de la película, sobre todo lo referente a la apariencia de los Kaijus, por lo que el hype está aumentando lentamente.  A continuación podrán ver algunas imágenes interesantes  de esta producción sobre "el destructor de mundos" dirigida por Gareth Edwards.

LOS SIMPSON: ANÁLISIS DEL TRAILER "BRICK LIKE ME" (ENLADRILLA COMO YO)

Imagen
Fox estrenará este domingo un episodio con la animación Lego (la cual está muy en boga estos días)titulado "Enladrilla como yo".  Esto es algo inédito y novedoso en la historia de esta serie, por lo quise hacer un pequeño análisis de este tráiler, el cual podrá ver tras el salto.

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO. MYSTIQUE ATACA A BOLÍVAR TRASK EN UN NUEVO CLIP

Imagen
' X-Men: Días del Futuro Pasado ' se está convirtiendo en una de las películas más esperadas, básicamente por dos aspectos: un argumento interesante que plantea escenarios que no se habían explotado en las anteriores películas de la franquicia mutante (el apocalipsis de Los Centinelas ) y el reunir a los protagonistas de la trilogía original con los de la nueva generación.  Estos dos ingredientes son lo que me generan altas expectativas para esta película.  Y como abrebocas, nos han soltado un nuevo clip, en el cual Mystique es descubierta estando infiltrada en una reunión de alto nivel gubernamental.  Lo interesante aquí es que por fin empezamos a ver el rol de Bolívar Trask , creador de los Centinelas.  Tras el salto podrán ver este pequeño adelanto y un breve análisis...