INTERESTELAR: ANÁLISIS DEL CUARTO TRAILER



Interestelar’, la nueva película de Christopher Nolan, está generando mucha expectativa dado su interesante argumento basado en agujeros de gusano que constituyen atajos en el espacio-tiempo, un planeta Tierra moribundo y una misión cuyo objetivo es encontrar un nuevo planeta para la humanidad.  Este planteamiento que nos ofrece Nolan es muy atrayente, por lo que habrá que ver esta película.  La semana pasada había salido el tercer tráiler, cuyo análisis les pude presentar hasta ahora por el poco tiempo del que dispongo ahora.  Tras el salto, vean el correspondiente análisis, con el estilo que caracteriza a este sitio mientras esta película llega a las salas este 7 de noviembre en la mayor parte del mundo...



CUARTO TRÁILER OFICIAL





ANÁLISIS DEL TRAILER


La atmósfera de la Tierra es cada vez menos respirable...  Este es un problema bastante grave.




La misión espacial cuyo objetivo es encontrar un nuevo planeta para la raza humana despega en un típico cohete por etapas.




La nave en la cual se desarrolla la misión se llama "Endurance", es decir, Resistencia.  Me parece apropiado este nombre, teniendo en cuenta que esta misión es una muestra del aguante de la raza humana para no dejarse extinguir.




Un agujero de gusano fue descubierto cerca de la órbita de Saturno, por lo que la tripulación del Endurance deberán realizar un viaje inicial de dos años hasta este gigante gaseoso.



... impresionante y muy realista vista de Saturno.




El Capitán Cooper (Matthew McCounaghey), comandante de la misión, se prepara para abandonar no sólo el Sistema Solar, sino la misma galaxia (Vía Láctea), atravesando el agujero de gusano.




Uno de los módulos de la Endurance, se prepara para aterrizar en uno de los tres planetas que prometen ser un hábitat viable para los humanos: el planeta "Miller".



El curioso artefacto que está detrás de Cooper parece es un sofisticado robot con una avanzada inteligencia artificial.  Se llama TARS y fue construido por la Marina de Estados Unidos.





La nave Endurance está formada por varios módulos unidos por un anillo, y al centro se puede ver el módulo principal, el cual está formado por dos naves llamadas "Ranger", que se desprenden y actúan como módulos de exploración y aterrizaje.




Brand, el personaje de Anne Hathaway, es la copiloto de la misión.  Nunca había visto a Ann Hathaway con el cabello tan corto.




El problema para Cooper es que una estadía de una hora en uno de los planetas prospectos equivale a siete años en la Tierra, de ahí que no extraña el estrés que tiene en la imagen.




El Ranger llega a un planeta con vastos océanos, pero de poca profundidad y muy estéril.  La NASA le ha dado el nombre de Planeta Miller, en honor a su primer astronauta en llegar en una misión anterior de exploración.
















Este módulo no pertenece a la Endurance, sino a una misión anterior con cuyo sobreviviente se topan Cooper y compañía.







FICHA TÉCNICA

Título
INTERESTELAR
Director(es)
Christopher Nolan
Reparto
Matthew McConaughey (Cooper), Anne Hathaway (Brand), John Lithgow (Donald)
Fecha de estreno
07 de noviembre de 2014 (Estados Unidos, Latinoamérica y España)
Productoras
Legendary Pictures, Lynda Opst Productions, Paramount Pictures
El argumento
Unos exploradores hacen uso de un agujero de gusano recién descubierto para superar las limitaciones humanas del viaje espacial y conquistar las vastas distancias implicadas en el viaje interestelar.

Comentarios