EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS. ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER



En la pasada Comic-Con de San Diego nos mostraron un avance del trailer de la esperada película ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’, y desde el lunes ya se puede ver en la red el teaser completo.  Con esta tercera entrega de El Hobbit Peter Jackson cierra su segunda trilogía cinematográfica alusiva a la Tierra Media.  Como ya es costumbre con la películas de Jackson, esta producción llegará a los cines el próximo mes de diciembre, exactamente para el día 17 (España y Estados Unidos).  Tras el salto, vean el análisis de este trailer.


TEASER TRAILER OFICIAL








ANÁLISIS DEL TRAILER


El dragón Smaug cumple su amenaza y empieza a arrasar la ciudad de Esgaroth.  Bardo logrará matarlo con la flecha negra.




El rey elfo Thranduil camina entre varios cuerpos de guerreros que han caído ante las fuerzas de trasgos comandadas por Azog.




Gandalf queda muy mal herido tras su enfrentamiento con Sauron, pero Radagast logra darle aviso a Galadriel (Cate Blanchet) quien llega en su ayuda.




La Compañía de Thorin se prepara para la guerra.  Aquí podemos apreciar a Kili (Aidan Turner) ataviado con su armadura.




Thranduil, tras enterarse de la muerte de Smaug, envía su ejército de elfos a la Ciudad del Lago (Esgaroth) para tomar una parte del tesoro de la Montaña Solitaria por la fuerza.




Bardo no se le puede creer...




Bilbo Bolsón (Martin Freeman) caerá desmayado por un golpe en la cabeza de acuerdo al libro original de Tolkien.




Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) deja claro que ama la guerra, y en la película morirá en su ley, junto con sus sobrinos Kili y Fili.




Thranduil (Lee Pace) empuñará sus armas para poder quedarse con al menos una catorceava parte del tesoro, según el libro de Tolkien.




Azog (Manu Bennett) es el comandante de las huestes de trasgos que se dirigen a la Montaña Solitaria.




Bolgo (Lawrence Makoare) es el segundo al mando de los trasgos.  Según el libro de Tolkien, muere luchando contra Beorn, pero en esta película es abatido en su pelea final contra Légolas.




Otra vista del ejército de elfos del Bosque Negro.










Gandalf (Ian McKellen) alcanza a llegar a tiempo para la batalla final por la Montaña Solitaria.




Tauriel (Evangeline Lilly) y Lègolas (Orlando Bloom) llegan hasta el Monte Gundabad, en donde descubren que un segundo ejército de orcos se dirige hasta Erebor.


POSTERS










FICHA TÉCNICA

TÍTULO
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS
DIRECTOR
Peter Jackson
FECHA DE ESTRENO
17 de diciembre de 2014 (Estados Unidos y España)
ARGUMENTO
Tras la muerte del Dragón Smaug, dos ejércitos de enanos liderados por Escudo de Roble, el ejército de Esgaroth y uno de Elfos liderado por Thranduil, intentarán defender el desprotegido tesoro de Erebor del ataque de los trasgos comandandos por Azog.
REPARTO
Martin Freeman (Bilbo Bolsón), Ian McKellen (Gandalf El Gris), Richard Armitage (Thorin), Andy Serkis (Gollum), Cate Blanchett (Galadriel), Hugo Weaving (Elrond), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Lee Pace (Rey Thranduil), Evangeline Lilly (Tauriel), Manu Bennett (Azog), Stephen Fry (Maestro de la Ciudad del Lago), Silvester McCoy (Radagast El Pardo), Luke Evans (Bardo El Arquero), Benedict Cumberbatch (Smaug), Billy Connolly (Daín), Mikael Persbrandt (Beorn).
PRODUCTORAS
Warner Bros, New Line Cinema, MGM





Comentarios