GUARDIANES DE LA GALAXIA: ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER



Hacía un buen rato que no veíamos un avance del nuevo proyecto cinematográfico de la “casa de las ideas”: ‘Los Guardianes de la Galaxia’.  Una película que está generando mucho hype (fiebre cinéfila), debido a ciertos elementos interesantes: un argumento que se desarrolla en el espacio exterior, unos superhéroes desconocidos y poco convencionales interpretados por un buen reparto, y la tan esperada aparición del villano más poderoso del universo Marvel: Thanos, el titán loco que tiene como musa a la muerte.  Tras el salto, verán el tan esperado tráiler y el análisis que es tradición en este blog.


TRAILER 2




ANÁLISIS DEL TRAILER


El casco de Star Lord (Chris Pratt) se materializa y se desmaterializa al mismo estilo del de los secuaces kriptonianos de Zod que vimos en la película 'Man of Steel'.  Se trata de un muy avanzado sistema de manipulación molecular del casco.




La versión live-action de Star Lord quedó muy idéntica a la de los cómics.  Aquí lo vemos escapando tras robarse el "orbe", un codiciado objeto que resulta ser una de la Gemas del Infinito.




La nave de los Guardianes de la Galaxia, "El Milano", en pleno viaje interplanetario.




Es muy particular la conformación de este grupo: una asesina (Gamora), un luchador desquiciado (Drax), un árbol y mapache parlantes (Groot y Rocket) y por supuesto, su líder Star Lord, un famoso estafador. 




Star Lord juega con el Orbe.  En su interior alberga una de las gemas codiciadas por Thanos y su galería de villanos.




Antes de ver el primer trailer la idea de un mapache parlante dentro de este grupo me pareció algo tonta e infantil, pero me tengo que retractar de mis primeras impresiones, ya que el resultado final quedó excelente.  Rocket Racoon es un mapache trastornado, malhumorado y especialista en armas, el cual creo que además muerde.




Dave Bautista interpreta a Drax El Destructor.  Vive con deseos de venganza por el asesinato de su familia, por lo que se ha convertido en un mortal luchador.  Lo que él no sabe es que Thanos es el autor intelectual del crimen.




Un breve vistazo del principal villano de la película: Ronan, "El Acusador", quien está obsesionado con apoderarse del Orbe, por lo que perseguirá sin cuartel a los Guardianes de la Galaxia, quienes han robado este objeto.  Este personaje es interpretado por Lee Pace, a quien ya vimos actuar como el rey elfo Thranduil en 'El Hobbit'.  En los cómics de Marvel, Ronan es miembro de la raza alienígena Kree y tiene un puesto importante en el Cuerpo de Acusadores (conformado por juristas y militares), de ahí su sobrenombre.




Glenn Close interpreta a Nova Prime Rael, quien es una oficial de los Nova Corps.




La voz de Rocket Racoon es interpretada por Bradley Cooper.




La nave Milano se aproxima a un puerto espacial llamado Knowhere.  En los cómics de Marvel es la cabeza decapitada de uno de los Celestiales, unos seres poderosos y gigantescos que tienen la capacidad de modificar la genética de los seres vivos para permitirles evolucionar.  El diseño de esta escena quedó espectacular y se merece un diez.




Una de la sofisticadas armas que tiene bajo la manga Star Lord para derrotar a Ronan, pero esta arma será ineficaz, el poder de Ronan es muy grande.




El Coleccionista (Benicio del Toro), a quien vimos a mitad de los créditos en 'Thor: Un Mundo Oscuro' está detrás del Orbe, para agregarlo a su colección.




A Star Lord le gustan las mujeres del tipo extraterrestre, jejeje.




El preciado casete de Star Lord, titulado "Awesome Mix Vol. 1" ("Mezcla Impresionante, volumen 1").  Este fue un regalo de su madre, quien murió de cáncer.




La voz del árbol parlante Groot es interpretada por Vin Diesel.




Aquí vemos a Rhomann Dey (John C. Reilly), el Jefe de los Nova Corps del planeta Xandar.




El Milano en el medio de un combate provocado por el ataque de la gigantesca nave que se ve al fondo: el Dark Aster, la cual es comandada por Ronan.




Comentarios