ASI ERAN LOS VENGADORES EN 1978



Mientras preparaba entradas sobre los pormenores de ‘Los Vengadores: La Era de Ultron’ me topé accidentalmente con imágenes y un video bastante gracioso de Youtube que a manera de trailer nos muestra cómo era el grupo de los “superhéroes más poderosos del planeta” en el lejano 1978, utilizando imágenes de las series de televisión que habían en aquella época.  La más famosa fue una serie de Hulk, protagonizada por Lou Ferrigno, la cual duró en Estados Unidos de 1978 hasta 1982.  Recuerdo que vi esa serie alguna vez en mi niñez, como a finales de los 80, cuando aun la transmitían en Latinoamérica.  Muchas de las escenas del trailer adaptado que verán a continuación se utilizaron de esa serie de Hulk.  Es difícil no reírse de la apariencia que tenían Los Vengadores en aquél entonces, lo cual podrán ver tras el salto…


TRAILER LOS VENGADORES (1978)





ANÁLISIS DEL TRAILER

Esta versión del Capitán América se parecía más a un acróbata de circo (de esos que salen disparados por un cañón); el traje no le queda:

 




La moda de la época dictaba llevar el cabello de esta manera.  Pero me parece que es un desacierto haber escogido a este actor para interpretar a Tony Stark, el cual se parece a Don Ramón después de ganarse la lotería:






Don Ramón, "playboy, multimillonario, genio, filántropo..." Perdón, es Tony Stark, a veces me confundo 😆😆😆:






El actor que se adaptó mejor a estos papeles fue sin duda Lou Ferrigno, interpretando esta famosa versión de Hulk:






Viuda Negra...  la actriz no es fea, pero su personaje no se parece en nada a la que aparece en los cómics:





Supuestamente este es Loki:






Uno de los integrantes de Kiss era El Destructor, el famoso guardián asgardiano.  A pesar del buen rock y fama que tuvo Kiss, ese papel no le queda:






Este actor tal vez tenía más semblante para interpretar a Ojo de Halcón, pero seguramente su traje en la serie (si es que lo tenía) no se ajustaba al personaje:







Uno entiende que en aquella época la tecnología no permitía los efectos visuales que hay hoy en día.  Pero caramba, ¿qué les costaba darle a este actor un escudo con apariencia más metálica?  El que usaba en la serie parecía de juguete:






No me extraña esta apariencia para Nick Fury.  En los cómics, el Nick Fury original era de raza blanca:






Me parece que los que diseñaron este traje nunca vieron los cómics de Iron Man 😆😆😆.  A pesar de la poca tecnología que había en la época, estoy seguro que pudieron haber realizado algo mejor.  Pero esa era la mentalidad de los años 70:







OTRAS IMÁGENES

Aquí les dejo estas otras fotos del Capitán América, Hulk y Thor:










LOS VENGADORES HOY EN DÍA

Para efectos de comparación, puede notarse en este trailer de la primera película de Los Vengadores (2012) lo mucho que ha pasado el tiempo y la gran brecha tecnológica que hay entre 1978 y 2012:





Comentarios