TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN (AGE OF EXTINCTION). ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER



Finalmente nos llega un trailer más extendido que el que salió en el Super Bowl para ‘Transformers: La Era de la Extinción’, la cuarta entrega de la franquicia a manos de Michael Bay, cuyo estreno está programado en Estados Unidos para el 27 de junio de 2014.  Llega a Latinoamérica a comienzos de julio, pero a España llegará hasta el 8 de agosto.  


TRAILER EN ESPAÑOL


La primera impresión que me llevo de este avance es que esta secuela se ve aún más oscura que su predecesora (‘El Lado Oscuro de la Luna’) en un contexto en donde tanto Autobots como Decepticons son perseguidos por el gobierno estadounidense, de ahí que el eslogan para esta película sea “las reglas han cambiado” (y los actores también).

Actualización: el tráiler originalmente publicado fue borrado de Youtube, así que les pongo un tráiler parecido.







ANÁLISIS DEL TRAILER


"Recuerde Chicago.  Reporte actividad alienígena."  Tras la destrucción de Chicago en la anterior película, los Transformers son buscados activamente por la CIA, ya que son considerados una amenaza.  La alianza militar entre el gobierno y los Autobots terminó.





Un pequeño guiño a la serie animada original G1:  el camión Kenworth en el que se transformaba Optimus Prime.




La bella Nichola Peltz, interpretando a Tessa Yeager, hija de un ingeniero inventor que no ha tenido éxito con sus creaciones.  Señor Yeager, presènteme a su hija.




Mark Wahlberg en su papel de Cade Yeager, un ingeniero que se rebusca la vida recogiendo chatarra para poder construir sus inventos robóticos y venderlos.  De esa forma espera poder pagar la universidad de su hija.




En su labor rutinaria, Cade se topa con viejo camion Kenworth, al cual intenta reparar, pero termina descubriendo que en realidad se trata de un Transformer, en este caso Optimus Prime, quien se ha estado ocultando del gobierno transformando en un viejo y oxidado Kenworth para mantener un bajo perfil.




Estos agentes de la CIA ha logrado rastrear el energon que emite el cuerpo de Optimus Prime y llegan hasta el taller de Cade.




Titus Welliver interpreta al agente Savoy, quien recurre a los medios necesarios para localizar a todos los Transformers, incluyendo la intimidación a Cade y su hija.




Pero Optimus no espera más y decide defender a Cade y Tessa.




Stinger junto a Bumblebee, en las instalaciones de KSI.




Stanley Tucci en su rol de Joshua, presidente y propietario de KSI, la compañía tecnológica que ha descubierto cómo fabricar a los Transformers.  Este versátil actor es famoso por sus papeles en pelìculas como La Terminal en donde interpretaba al director del aeropuerto de Nueva York, Frank Dixon, y por supuesto en Capitán América (El Primer Vengador), en donde tiene el papel del Dr. Abraham Erskine, el creador del Suero del Super Soldado.




La nave de Lockdown llega a Hong Kong en busca de Optimus Prime.




Lockdown se baja de esta nave, para atrapar a Optimus Prime, quien está distraído combatiendo con Galvatron.  Esta escena se ve estupenda.




Aquì se puede detallar un poco el rostro de Lockdown, quien en realidad no hace de ninguno de los bandos antagónicos: autobots y decepticons.




Optimus recibe un disparo de Lockdown.




La nave de Lockdown atacando Hong Kong.




Al parecer, Michael Bay concibiò a Grimlock como un Decepticon (véanse los ojos rojos), quien después de ser vencido en una lucha con Optimus Prime termina uniéndose a los Autobots.  Esto va en contravìa con la serie animada original, en donde Grimlock es creado por los Autobots.




Optimus Prime, con nuevas armas: una espada y un escudo, al mejor estilo de un guerrero de la antigüedad.




NUEVO POSTER







Comentarios