TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN (AGE OF EXTINCTION). ANÁLISIS DEL TEASER TRAILER

.

Hace varios días salió en la publicidad del famoso evento deportivo estadounidense llamado Super Bowl el primer trailer de la cuarta entrega de la adaptación cinematográfica de los 'Transformers: La Era de la Extinción', una saga que tuvo un buen comienzo, cayó bastante bajo con la segunda parte (‘La Venganza de los Caídos’) y terminó con un desempeño regular en la tercera entrega (‘El Lado Oscuro de la Luna’).  Como siempre he creído que “más vale tarde que nunca”, les presento tras el salto el trailer con el correspondiente análisis, con miras al estreno este 27 de junio de 2014.


TRAILER OFICIAL DEL SUPER BOWL




ANÁLISIS DEL TRAILER


Optimus Prime, con un diseño renovado, según vimos en la portada de la revista Empire.  Al comienzo de la película veremos por corto tiempo a Optimus con el diseño original de la serie animada G1 de los 80, en un intento de Michael Bay por reconciliarse con muchos fanáticos que han quedado defraudados, sobre todo después del estreno de 'La Venganza de los Caídos'.




Inicialmente se pensó que esta era la imagen de Galvatron, pero nos equivocamos, se trata de un transformer llamado Lockdown (quien no es ni autobot ni decepticon), el cual interviene en un combate entre Optimus y Galvatron.




Lockdown le dispara con su cañón a Optimus, quien queda gravemente dañado.




Esta armada es comandada por los creadores de los Transformers, los cuales en la serie animada G1 se hacían llamar los Quintessons.  En esta escena están invadiendo a la Tierra de hace 65 millones de años con un sólo objetivo: extinguir a los dinosaurios.




Tras ser herido por Lockdown, Optimus es capturado y llevado a esta instalación, la cual es una prisión.




Optimus Prime monta a Grimlock, el líder de los Dinobots.  Tiene la capacidad de transformarse en un Tiranosaurio Rex, pero aquí podemos ver que es mucho más grande que el famoso dinosaurio del cretáceo.  En la serie animada G1, Grimlock fue creado por los autobots Wheeljack y Ratchet, para tener más posibilidades de vencer a los Decepticons.  A pesar de que Grimlock lucha por el bien,  es despiadado con sus enemigos, y tiene una rivalidad con Optimus, al que considera débil, por lo que en más de una ocasión trata de desafiar su liderazgo.




Así es señoras y señores, veremos a Galvatron.  Pero ¿quién es Galvatron?  Es la versión renovada de Megatrón.  Según el largometraje animado 'Transfomers: La Película' (1986), en el cual tienen su enfrentamiento final Optimus y Megatrón, el líder de los Decepticons queda gravemente herido luego de ser derrotado por Optimus Prime (aunque Optimus muere después a causa de los daños sufridos).  Al final de la batalla, Starcream, el segundo decepticon al mando, destierra al malogrado Megatrón, arrojándolo a lo profundo del espacio.  Estando a punto de morir es encontrado por Unicron, un gigantesco transformer devorador de mundos, quien le propone aliarse con él a cambio de repararlo y darle un nuevo cuerpo, con el cual puede transformarse en un poderoso cañón cibertroniano.Para esta película Galvatron se transforma en camión y no en cañón.




Para complementar las imágenes del trailer, en esta foto del rodaje de la película pueden ver el modelo de camión en el cual se transforma Galvatron.



FICHA TÉCNICA

TÍTULO
TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN
DIRECTOR
Michael Bay
FECHA DE ESTRENO
16 de junio de 2014 (Estados Unidos y gran parte del mundo), 08 de agosto de 2014 (España)
ARGUMENTO
Un mecánico y su hija hacen un descubrimiento que provoca que Autobots, Decepticons y un oficial paranoico del gobierno caigan sobre ellos…
REPARTO
Mark Wahlberg (Cade Yeager), Nicola Peltz (Tessa Yeager), Stanley Tucci (Yoshua), Kelsey Grammer (Harold Attinger), Peter Cullen (Optimus Prime – voz)
PRODUCTORAS
Paramount Pictures (Dreamworks), Hasbro.



Comentarios