Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

WOLVERINE INMORTAL (THE WOLVERINE): SINOPSIS CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Imagen
Cuando he pensado que un personaje como Wolverine ya está desgastado para que se produzcan películas de él en solitario, termino llevándome una impresión aceptable, en gran parte debido a que la interpretación de Hugh Jackman es muy buena, y será muy difícil encontrar un nuevo actor que lo iguale u opaque en ese papel.  Este es el caso para la película Wolverine Inmortal , la cual vi este fin de semana.  A continuación, podrán leer mi acostumbrada sinopsis crítica acerca de la nueva película del mutante de las garras de adamantio , con algunos spoilers.

GRAVITY: ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER

Imagen
La parafernalia de películas como Man of Steel y Pacific Rim suelen opacar otras producciones cinematográficas de menor presupuesto, las cuales pueden llegar a ser muy buenas.   Este es el caso para Gravity , película del género sci-fi  de la cual ya habían salido en la red un trailer y varios avances.  Este film es dirigido por Alfonso Cuarón y protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock , cuya trama se desarrolla en medio de una tragedia en el espacio, cerca a la órbita de la Tierra.   Tras el salto podrán ver el trailer y el análisis acostumbrado, así como también la ficha técnica de la película.

COMIC CON SAN DIEGO 2013: FOTOS E IMÁGENES MÁS DESTACADAS

Imagen
Del 17 al 21 de julio del presente año tuvo lugar el evento más famoso de la cultura pop en lo referente al cine de ficción, los videojuegos y los cómics: la Convención Internacional de Cómics en San Diego, California (E.U.), mejor conocida como la Comic Con , la cual se celebra anualmente.  En este post he querido compartir lo que en mi opinión fue lo más interesante de este evento, desde fotos de los stands, hasta imágenes relacionadas con los blockbusters que se vienen para el otro año .  Sin más preámbulos todo esto a continuación.

SERIES ANIMADAS DE LOS 80. INTROS DE LA NOSTALGIA: EL JINETE SABLE Y LOS COMISARIOS ESTRELLA

Imagen
Tras haber recordado en un post anterior las intros de He-Man y los Amos del Universo , continúo con mi serie de publicaciones sobre las intros de las series  animadas de los 80 que más me gustaron .  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  En esta oportunidad les comparto el opening de una famosa serie de anime de producción japonesa y estadounidense llamada El Jinete Sable y los Comisarios Estrella , la cual me trae gratos recuerdos.  Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo.

EL REMAKE DE ROBOCOP: NUEVAS IMÁGENES DE LAS CREACIONES ROBÓTICAS DE OMNICORP

Imagen
El 7 de febrero de 2014 se estrena el reboot de Robocop , el cual es dirigido por José Padilha , una película a mi parecer interesante, ya que pone a este personaje ochentero en el contexto del siglo XXI.  Mientras llega este estreno, desde la página oficial viral de esta película, salieron a la luz nuevas imágenes de los artilugios robóticos creados por la corrupta y avara compañía Omnicorp , a los cuales muy seguramente deberá enfrentarse Robocop.  Tras el salto encontrarán estas imágenes y los respectivos comentarios al respecto.

SERIES ANIMADAS DE LOS 80. INTROS DE LA NOSTALGIA: HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO

Imagen
Tras haber recordado en un post anterior las intros de las temporadas de G.I. Joe , continúo con mi serie de publicaciones sobre las intros de las series  animadas de los 80 que más me gustaron .  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  En esta oportunidad les comparto las intros de una maravillosa serie ideada por la compañía Mattel :  He-Man y Los Amos del Universo.   Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo.

TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): SINOPSIS CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Imagen
Finalmente he visto Titanes del Pacífico , megaproducción dirigida por  Guillermo del Toro, y la verdad ir a verla paga con creces la entrada. Este film cumple con las expectativas generadas por sus trailers ,  siendo la última vez que me entretuvo tanto una película fue cuando vi Los Vengadores , el año pasado.  En este post, podrán encontrar mi correspondiente sinopsis crítica y algunos spoilers, los cuales procuraré minimizar para no echar a perder la trama de la película para aquellos que no la han visto.

SERIES ANIMADAS DE LOS 80. INTROS DE LA NOSTALGIA: G.I.JOE

Imagen
Tras haber recordado en un post anterior las intros de las temporadas de Transformers (G1)  continúo con mi serie de publicaciones sobre las intros de las series  animadas de los 80 que más me gustaron .  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  En esta oportunidad les comparto los openings de otra famosa serie de Hasbro:  G.I. Joe , la cual, a pesar de su mala secuela cinematográfica (la primera película no estuvo mal), fue uno de los mejores programas de dibujos animados que pudieron disfrutar los de mi generación.  Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo.

TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): CRÍTICA DE ROTTEN TOMATOES

Imagen
Mañana 12 de julio, se estrena en Latinoamérica y Estados Unidos (a España llega el 9 de agosto) la tan esperada película dirigida por Guillermo del Toro , la cual está inspirada en los animes del género mecha : Titanes del Pacífico .  La protagonizan Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi y Ron Pearlman.  Ciertos afortunados del círculo periodístico ya vieron esta película antes del estreno, por lo que en Rotten Tomatoes ya podemos visualizar el puntaje alcanzado por Pacific Rim en el tomatómetro.  Esto tras el salto.

SERIES ANIMADAS DE LOS 80. INTROS DE LA NOSTALGIA: TRANSFORMERS

Imagen
La película Pacific Rim que ha dirigido Guillermo del Toro  , está inspirada en el género anime mecha , el cual tuvo su esplendor en la década de los 80.  Esto me trae a la memoria ciertas series animadas que disfruté mucho en mi niñez, por lo que quise empezar con este post una serie de publicaciones sobre las intros de las series que más me gustaron .  No se trata de una recopilación exhaustiva, pero estoy seguro que aquí se mencionan algunas de las más importantes.  Empezaré con los Transformers (G1) , la cual en mi concepto, fue la mejor serie animada de los 80 .  Tras el salto, un pequeño viaje nostálgico hacia atrás en el tiempo.

TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): ANÁLISIS DEL TRAILER FINAL

Imagen
Y nos llega este último trailer, faltando menos de una semana para el estreno de Titanes del Pacífico ,  blockbuster  cuyo pago de la dos entradas (las dos veces que pienso verla) ya lo tiene asegurado por parte mía.  En esta ocasión se ven muchas escenas ya conocidas en otros trailers, así que enfocaré mi análisis gráfico en las imágenes que sean nuevas.  Esta película fue dirigida por Guillermo del Toro , quien encontró en esta producción el proyecto de reemplazo para  El Hobbit , película de cuya dirección se tuvo que retirar debido a los problemas financieros de la MGM que retrasaron el proyecto en aquél momento.  El trailer y mi análisis tras el salto.

TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): GUÍA PARA SOBREVIVIR A LA INVASIÓN KAIJU

Imagen
. Ya sólo resta una semana para el estreno, y la campaña viral y promocional de  Titanes del Pacífico  no para.  Para envolverse más en la trama de la película, en la red apareció una  guía para sobrevivir a los Kaijus , con  seis reglas básicas que la gente  debe seguir si quiere sobrevivir al ataque de estos monstruos.  Un material interesante y entretenido de leer, el cual nos da a conocer más datos curiosos acerca de los gigantescos antagonistas de los robots  Jaeger .

TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): ESPECIFICACIONES DE LOS MONSTRUOS KAIJU

Imagen
Ya me monté en la ola de la fiebre cinéfila de la película Pacific Rim , más conocida en América Latina como Titanes del Pacífico .  Y como complemento de una entrada anterior en donde se mostraban ciertas características técnicas de los Jaegers , ahora publico la contraparte, es decir, las especificaciones particulares para los monstruos Kaiju.  Todo esto tras el salto.

TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): ANÁLISIS DEL CLIP DE LA LENGUA DEL KAIJU OTACHI

Imagen
. Ahora que ha bajado el hype por la película de El Hombre de Acero , la red empieza a inundarse de material que hará que la película Titanes del Pacífico alcance cotas febriles, en donde la humanidad recurre a la construcción de colosales robots Jaegers, para evitar la extinción a manos de la invasión de gigantescos monstruos extraterrestres Kaiju.  A continuación podremos observar un clip de la escena en la que el monstruo kaiju Otachi mete la lengua en el subterráneo, buscando humanos al mejor estilo de un oso hormiguero. También encontrarán mi acostumbrado análisis.  Esto tras el salto…

MAN OF STEEL SUPERA A SUPERMAN RETURNS EN EL BOX OFFICE

Imagen
Como era de esperarse, el reinicio de la saga de Superman, la película  Man Of Steel (El Hombre de Acero) superó en taquilla a Superman Returns , su predecesora de 2006, que en su momento dirigió Bryan Singer.  Man Of Steel lleva acumulado hasta el momento $520,4 millones de dólares, vs los $391,1 millones de dólares recaudados por Superman Returns.  Aún ajustando por inflación lo acumulado en taquilla de la película de Singer apenas llegaría a los $449,2 millones de dólares .