EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: EL PODER DE ELECTRO (THE AMAZING SPIDERMAN 2). ANÁLISIS DEL TEASER TRAILER



Finalmente, y luego de la larga espera la cual estuvo matizada por el bombardeo de fotos del set de filmación y demás imágenes promocionales, finalmente aparece el primer trailer, presentado en YouTube por Sony Pictures, cuyo título oficial en español es ‘El Sorprendente Hombre Araña 2: El Poder de Electro’ (al menos en España), lo que confirma que el villano principal será el alter ego de Max Dillon, interpretado por Jamie Foxx.  Tras el salto, podrán ver mi acostumbrado análisis de pantallazos, así como también la ficha técnica de la película, la cual se estrenará el 2 de mayo de 2014.



TRAILER OFICIAL INTERNACIONAL






ANÁLISIS DEL TRAILER


Estupenda imagen de El Hombre Araña en una de sus acrobacias aéreas, manteniendo el estilo de la primera parte.




El joven Peter Parker deberá encarar a tres villanos en esta oportunidad, por lo que no la tiene nada fácil.




Una gran muestra de la fortaleza física del superhéroe arácnido, la cual va a necesitar para enfrentar a Rino, Electro y al Duende Verde.




Rino (Paul Giamatti) usará una especie de exoesqueleto, lo que seguramente incrementará su fuerza, a diferencia de lo que se vio en los comics y en las series animadas.  Parece una versión burda de Iron Man.




Señoras y Señores, con ustedes, El Duende Verde.  Con esta imagen queda confirmada su participación.




Gwen Stacey (Emma Stone) repite su rol en esta secuela.  Según lo visto en las fotos del set, morirá al final de la película según la tradición de los cómics, a manos del Duende Verde.




El arácnido se enfrenta con Aleksei Sytsevich (Paul Giamatti), escena que tiene lugar antes de que este villano se convierta en El Rinoceronte (Rino).




Harry Osborn (Dane DeHaan) es un viejo amigo de Parker, quien regresa luego de vivir varios años en el extranjero, lo que explicaría su ausencia en la primera película.  En un pantallazo de más abajo se puede confirmar que definitivamente él se convertirá en el Duende Verde.




Peter Parker se tropieza nuevamente con su enigmático pasado: un viejo video de su padre, Richard Parker, cuando trabajaba para Oscorp.




Vuelve a aparecer el misterioso personaje de abrigo y sombrero, al cual vimos conversar con el Dr. Curtis Connors (El Lagarto), cuando éste ya se encontraba en prisión, al final de la primera película.  Me llama mucho la atención los dispositivos que se ven al fondo: a la izquierda un sistema de vuelo, que parece ser el guiño para otro villano de Spiderman: El Buitre; y a la derecha un mecanismo con tentáculos, el cual hace una inevitable referencia al Dr. Octopus.  Oscorp es el origen de todos los supervillanos en este reboot del superhéroe arácnido.  Y según esto, para la tercera parte veremos a los villanos mencionados.




Aquí puede apreciarse un estanque con anguilas eléctricas, muy seguramente con alguna mutación, en uno de los laboratorios de Oscorp.  Aquí Matt Dillon tendrá el accidente que lo convertirá en Electro.




Electro, tras ser liberado por Harry Osborn de la prisión de Ravencroft, descubre que tiene la capacidad de convertirse en un fluído eléctrico sin forma.




Norman Osborn (Chris Cooper), se encuentra gravemente enfermo, y antes de morir le revela a su hijo Harry que también ha heredado la maldición Osborn: una enfermedad degenerativa e incurable, la cual será la principal causa de la transformación de Harry en el Duende Verde, al tratar de hallar una cura.




Un pelea épica tiene lugar entre Rino y el Hombre Araña, en pleno Manhattan.




Electro, interpretado por Jamie Foxx.




El poder destructivo de Electro es enorme.  Tiene la capacidad de generar campos electromagnéticos y corrientes eléctricas de gran intensidad.




Un vistazo a la armadura que usa el Duende Verde, además se puede ver su aerodeslizador.






Esta imagen confirma la identidad del Duende Verde: Harry Osborn, el mejor amigo de Peter.




Electro tendrá la capacidad de flotar y desplazarse por el aire, según vemos en esta imagen.




Esta escena tiene lugar en la prisión de Ravencroft, en donde es objeto de dolorosos experimentos.  Esta experiencia incrementará su maldad y su odio hacia el Hombre Araña...




FICHA TÉCNICA


Título
EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: EL PODER DE ELECTRO
Director
Marc Webb
Fecha de estreno
02 de mayo de 2014 (Estados Unidos)
Argumento
Siempre hemos sabido que la batalla más importante de El Hombre Araña ha sido dentro de sí mismo: el conflicto entre las obligaciones ordinarias de Peter Parker y las extraordinarias responsabilidades de El Hombre Araña.  Pero en esta ocasión Peter descubre que un mayor conflicto se avecina.  Es grandioso ser El Hombre Araña.  No hay sensación que se le parezca a balancearse entre los rascacielos, dedicándose a ser un héroe y pasar tiempo con Gwen.  Pero ser El Hombre Araña tiene un precio: solamente él puede proteger a sus conciudadanos de los formidables villanos que amenazan Nueva York.  Con la aparición de Electro, Peter debe enfrentar a un enemigo más poderoso que él.  Y mientras su viejo amigo, Harry Osborn, regresa, Peter se da cuenta de que sus enemigos tienen algo en común: Oscorp. 
Reparto
Andrew Garfield (Peter Parker / Hombre Araña), Jamie Foxx (Matt Dillon / Electro), Emma Stone (Gwen Stacey), Sally Field (Tia May), Paul Giamatti (Aleksei Sytsevich / El Rinoceronte), Dane DeHaan (Harry Osborn), Chris Cooper (Norman Osborn).



Comentarios