EDGE OF TOMORROW (AL FILO DE MAÑANA). ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER



Siempre me han gustado las películas futuristas de ciencia ficción cuya trama gira en torna a una invasión extraterrestre. Y es que creo que las guerras del futuro ya no las libraremos entre nosotros mismos, sino contra otras civilizaciones provenientes de otros rincones de la galaxia.  Y al parecer, a Tom Cruise le está gustando mucho esta temática cinematográfica, tras actuar en películas como ‘La Guerra de los Mundos’ (2005) y ‘Oblivion’ (2013).  Tras el salto, podrán apreciar el trailer de ‘Edge of Tomorrow’, que en español significa ‘Al Filo de Mañana’, en donde el personaje interpretado por Tom Cruise es un militar que muere y vive varias veces, en medio de una guerra contra una raza alienígena.


TRAILER OFICIAL 1





ANÁLISIS DEL TRAILER



Esta flota de helicópteros hace parte de la operación "Devastación", con la cual un ejército multinacional pretende detener el avance de los "Imitadores" (Mimics), los seres extraterrestres que han invadido la Tierra.




Tropas aerotransportadas descienden en las costas de Francia, en una nueva versión del "Día D".




El campo de batalla es un verdadero infierno.  Los rayos amarillos son el ataque de los alienígenas.  Abajo se pueden observar vehículos anfibios de desembarco.  Esta escena me recuerda al desembarco en Normandía en la Segunda Guerra Mundial, el cual fue recreado en la película 'Rescatando al Soldado Ryan', de Spielberg.




Tras morir en combate, el Teniente Bill Cage (Tom Cruise), quien ha sido degradado a soldado raso  despierta intacto, para pelear otra vez, en un ciclo que se repetirá varias veces.  Ya había un antecedente cinematográfico de esta situación, pero en otro contexto: 'El Día de la Marmota ' (1992), película que protagonizó Bill Murray.




Esta película tiene un pequeño tufillo a 'Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles' (2011), sobre todo por esta escena y algunos fragmentos de la banda sonora.




Emily Blut interpreta a Rita Vrataski, llamada "The Metal Bitch" (la Ramera de Metal) compañera de armas de Bill Cage.  Ella también ha vivido el ciclo repetitivo de resurrección y muerte.




Rita Vrataski lucha contra uno de los extraterrestres invasores.  Esta es una de las imágenes poco claras de estas criaturas.




Esta es la base del centro de avanzada de la Operación Devastación, la cual está ubicado en Inglaterra.




Los trajes bélicos de los soldados de este futuro cercano son impresionantes, y son de alta tecnología.  Han sido diseñados exclusivamente para esta guerra.  En la película reciben el nombre de "camisetas tecnológicas".




Los seres que han invadido a la Tierra se asemejan a un arácnido o insecto, según alcanzamos a ver en esta escena.  Son mucho más grandes, rápidos, fuertes y letales que los soldados que intentan detenerlos.




Bill Cage en pleno campo de batalla.  Aquí se lo ve más rápido y preciso, en vista de que con cada resurrección va mejorando sus habilidades como soldado.





Comentarios