ANIMES DE LA NOSTALGIA: INTRO DE DRAGON BALL Z



Tras haber publicado en un post anterior la intro de ‘Supercampeones’, continúo con la serie de publicaciones sobre las intros de las series de anime que más me gustaron. En esta oportunidad les presento el opening de ‘Dragon Ball Z’, la serie de anime más popular de todos los tiempos, razón por la cual no necesita mucha presentación.   Tras el salto, un breve regreso en el tiempo, a aquellas épocas en que éramos felices y no lo sabíamos.


Dragon Ball Z no era el nombre original del manga del cual derivó la serie de anime.  Inspirándose en la novela china ‘Viaje al Oeste’, Akira Toriyama creó el manga Dragon Ball (Doragon Boru, en el original japonés), el cual fue publicado en Japón por la editorial Shueisha entre diciembre de 1984 y junio de 1995.  Este manga fue adaptado al anime en dos series o etapas, la primera llamada simplemente Dragon Ball, que fue transmitida en Japón entre febrero de 1986 y abril de 1989, luego vino la segunda serie, que fue la más famosa y la de mayor éxito, llamada Dragon Ball Z.  La etapa “Z” fue transmitida entre abril de 1989 y enero de 1996.  A Latinoamérica y España llegó en 1997 y se transmitió con regularidad hasta el 2003.


INTRO: DRAGON BALL Z






Como muchos ya saben (no creo que sea necesario ahondar mucho en la trama, la cual es archireconocida), los dos animes cuentan la historia de Gokú desde su infancia hasta su adultez, y sus aventuras en la búsqueda de las esferas del dragón, unos objetos legendarios con las cuales se puede llamar a un gran dragón llamado Shenlong, el cual concede cualquier tipo de deseo, aunque sólo uno.  Durante esta travesía, Gokú hace muchos amigos y enfrenta a varios villanos y guerreros, lo cual sumado a sus entrenamientos, lo hace perfeccionar su técnica de artes marciales.










A partir de la etapa de la lucha contra Pikoro Dai Makú, la búsqueda de las esferas a pasa a un segundo plano y toman más importancia las peleas y el contexto de salvar a la Tierra de la amenaza de Pikoro, lo que ocurre prácticamente en los últimos capítulos del primer Dragon Ball.  Cuando empezó Dragon Ball Z (ya estaba yo en la universidad), siguió con la misma línea argumental de los últimos capítulos de la serie predecesora, pero con más acción (cuando aparece Vegueta por primera vez), más cautivante, con lo cual me convertí en un fanático de la serie.  Luego vendría Dragon Ball GT, la cual fue un fracaso, sobre todo en la primera mitad, debido en gran parte a que su creador, Akira Toriyama, se negó a participar activamente en la producción de esta serie.  Era evidente que sin la intervención de su creador esta secuela no iba a tener la misma calidad en la trama.




Los amigos de Gokú, "Los Guerreros Z": (de izquiera a derecha y en zig-zag): Vegueta, Pikoro, Krilin, Trunks, Yamcha, Gohan, Ten Shin Han y Shaos.  Gokú no necesita presentación.


La primera versión doblada al español latino contó con el excelente trabajo de Mario Castañeda (Gokú) y René García (Vegueta).  Como ya saben, en el 2009 salió una versión remasterizada, llamada Dragon Ball Z Kai, la cual no trascendió mucho debido a la censura de ciertas escenas que aparecían en la versión original y a que los nuevos actores de doblaje para la nueva versión en español no eran tan carismáticos y talentosos.  

Dragon Ball Z fue un excelente anime que dejó un legado para toda una generación, debido a un gran mensaje que transmitía: los objetivos se pueden alcanzar con perseverancia y esfuerzo, sin importar si al principio no se es muy talentoso en lo que se quiera lograr.


Comentarios

  1. Definitivamente el mejor intro. Me muero de ganas por ver Dragon ball online, ya tengo un rato libre asi que un cap me caeria muy bien jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario