CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO. ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER.

 

Tal como fue anunciado, el dia de hoy salió el primer trailer para la película ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, la cual será estrenada el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y quizás en la mayor parte del mundo (de hecho, ya ha ocurrido que en Latinoamérica estrenan estas películas una semana antes).  La impresión que da este trailer es que habrá una trama compleja, lo cual hará a esta película bastante interesante.  Habrá que ver ‘Thor: Un Mundo Oscuro’ para saber si la secuela del Capitán América es la mejor película de la fase 2 de Marvel Studios (aunque está la incógnita de lo que será ‘Guardianes de la Galaxia’).  Tras el salto, el análisis de rigor…



TRAILER: CAPITÁN AMÉRICA, EL SOLDADO DE INVIERNO






ANÁLISIS GRÁFICO



La ciudad de Washington, en donde se encuentra el cuartel general de SHIELD.




Del grupo de Los Vengadores, siguieron juntos El Capitán América y Viuda Negra. Una conspiración contra ellos al interior de SHIELD los une para trabajar juntos.




Alexander Pierce (Robert Redford) es la cabeza de la organización de inteligencia SHIELD, ocupando el puesto de presidente del Consejo Mundial de Seguridad.  Este hombre es un agente de HYDRA (organización que siguió operando en las sombras tras la supuesta muerte de Cráneo Rojo) quien durante años ha estado infiltrado en SHIELD, aprovechando todo los recursos que tiene a su disposición para desarrollar el proyecto "Insight", por medio del cual HYDRA utilizará los Helicarriers como un arma de destrucción masiva para acabar con todos sus enemigos.




El Capitán América (Chris Evans) enfundado en su nuevo traje (con un estilo muy SHIELD), el cual tiene un mejor diseño que el que usó en la película de 'Los Vengadores'.




.Este peinado hace ver a Viuda Negra (Scarlett Johansson) más bonita que el que tenía en 'Los Vengadores'.




Este es el hangar en donde SHIELD tiene tres nuevos Hellicarriers.




Creo que al fondo se encuentra gravemente herido Nick Fury, tras haber sufrido un atentado, el cual hace parte de una conspiración al interior de SHIELD, encabezada por supuesto por Alexander Pierce.




Aquí podemos apreciar que el sistema de propulsión del Hellicarrier ha sido cambiado.  Ya no son unas hélices como en la película de Los Vengadores, sino una especie de turbina o reactor.




Al haber despertado después de haber permanecido congelado 70 años, Steve Rogers ha visto desaparecidos todos los elementos que le daban sentido a su anterior vida (su novia, sus amigos, el entorno socio-político que lo convirtió en héroe, etc).  No teniendo a dónde ir y sin conocer a nadie, termina trabajando tiempo completo para SHIELD, y de esta forma llenar su vacío.  Lo que no sospecha es que ha estado trabajando para HYDRA, la cual lleva varios años infiltrada en SHIELD.  En esta escena Nick Fury (Samuel Jackson) le muestra el hangar de los Helicarriers.




Alexander Pierce ordena el despegue de los tres Helicarriers para llevar a cabo el proyecto "Insight", con el cual pretende acabar con cientos de miles de enemigos (políticos, científicos, superhéroes, etc) para lograr así el control del mundo.  Con esta nueva arma, HYDRA puede atacar varios blancos a la vez y desintegrarlos en custión de segundos, a través de los cañones de los Helicarriers.




La conspiración al interior de SHIELD (o contra SHIELD) tiene entre sus objetivos asesinar al Capitán América, lo cual no será fácil de conseguir.




En esta escena El Capitán América está experimentando quizás una sensación de nostalgia y vacío, al  ver que toda su vida pasada desapareció durante su largo sueño de 70 años.




El icónico brazo robótico de El Soldado de Invierno.  Unos agentes de SHIELD (que en realidad trabajan para HYDRA) le facilitan un arma con la cual pretende asesinar a Viuda Negra.




Usando una avanzada tecnología, El Soldado de Invierno lanza una bomba magnética contra el vehículo en el que trata de escapar Nick Fury...




... y la bomba termina dando en el blanco.




El Halcón, interpretado por Anthony Mackie.




Una vez que se ha descubierto la conspiración, los agentes de SHIELD que no apoyan a HYDRA, se ponen a las órdenes del Capitán América para detener el despegue de los Helicarriers.  El Halcón hace su parte.




Interesante escena de vuelo del Halcón, tratando de escapar de un Quinjet.




Steve Rogers en un mano a mano contra El Soldado de Invierno.  Su sorpresa será grande cuando se dé cuenta de que este villano es en realidad un viejo amigo del pasado, Bucky, quien aparentemente había muerto tras caer de un tren de Hydra, en el cual junto con Steve intentaban capturar a Arnim Zola, un científico de Hydra.




La conspiración en SHIELD intenta nuevamente acaba con el Capitán, esta vez recurriendo a artillería pesada.




Al final de la película, el Capitán América volverá a usar su viejo traje de los años 40, en un acto simbólico de abandonar el nuevo traje que le proporciona SHIELD, organización de la cual se ha apoderado HYDRA.






El Capitán América y sus aliados logran interceptar el protocolo de ataque de los Helicarriers implantado por HYDRA, lo cual provoca la destrucción de estas moles voladoras.  La caída de los Helicarriers es también la caída de SHIELD.








Una pequeña muestra de la fuerza del Soldado de Invierno: detiene el escudo del Capitán con mucha facilidad.





FICHA TÉCNICA


Título
CAPITÁN AMÉRICA: EL SOLDADO DE INVIERNO
Director(es)
Anthony y Joe Russo
Reparto
Chris Evans (Capitán América / Steve Rogers), Robert Redford (Alexander Pierce), Samuel Jackson (Nick Fury), Anthony Mackie (Sam Wilson / El Halcón), Sebastian Stan (Bucky Barnes / El Soldado de Invierno), Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra), Cobie Smulders (Maria Hill).
Fecha de estreno
04 de abril de 2014 (Estados Unidos)
Productoras
Marvel Studios
El argumento
Steve Rogers se esfuerza por adaptarse en su nuevo rol en el mundo moderno y se une a Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, para luchar contra un enemigo poderoso y sombrío, en lo que hoy es Washington D.C.



Comentarios

  1. Falta profundidad, por ejemplo ahondar en el proyecto insight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en este post se ha analizado lo necesario, sin embargo, cualquier aporte de los lectores para complementar el análisis es bienvenido. El proyecto "Insight" es un sistema de eliminación masiva de blancos específicos a lo largo del planeta (a través del armamento de los Helicarriers), quienes en teoría se trataban de terroristas, supervillanos y demás criminales que amenazaran la seguridad en el mundo. Pero como ya supo tras ver la película, este proyecto era en realidad un plan encubierto de HYDRA, para establecer su nuevo orden mundial. El verdadero propósito de "Insight" era destruir simultáneamente a todos los enemigos de HYDRA, sin importar dónde se encontraran.

      Eliminar

Publicar un comentario