TITANES DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM): ANÁLISIS DEL TRAILER DE LA WONDER CON



Ya habiendo visto Iron Man 3 (cuya crítica publicaré pronto), creo que el primer lugar de taquilla estará en manos de Man of Steel y de Pacific Rim, tras ver el trailer que aparece analizado tras el salto.  Este trailer salió a la luz en la Wonder Con, para incrementar el ya elevado hype que genera esta película: Pacific Rim, o Titanes del Pacífico, título dado para la versión en español.  De hecho, este 2013 pinta a ser un buen año para la Warner, en lo referente a blockbusters.  Como si fuera a poco, esta productora puede cerrar con broche de oro en diciembre con el estreno de La Desolación de Smaug, la secuela de El Hobbit.  Tras el salto, mi correspondiente análisis sobre esta película de gigantescos jaeggers contra colosales kaiju.








ANÁLISIS DEL TRAILER


El fluído que corre por el casco de estos pilotos facilita la conexión del puente neuronal.




Según se puede ver y con base en el argumento de la película, los pilotos originales del Gipsy Danger usaban unos trajes blancos.  Los sucesores, (Raleigh Becket y Mako Mori) usarán unos trajes negros.




Excelente escena en donde se muestra como se ensambla la cabeza del Gipsy Danger, en los preparativos previos al combate de este robot contra los monstruos kaiju.




El ensamblaje está casi listo...




Este es el centro de control desde el cual se monitorea el funcionamiento de los Jaegers.




Puede apreciarse que la turbina principal ya está en funcionamiento, pero el resto del robot aun no ha recibido energía.




Cada piloto tiene una imagen virtual de toda la estructura del robot, con áreas sombreadas que indican la mitad del robot a la cual le transfieren sus movimientos.  Esto requiere de una compleja sinergia y sincronización.  De por sí, la cabina de mando del Gipsy Danger tiene un funcionamiento muy avanzado y complejo.




En un noticiero de algún país asiático, muestran las gigantescas huellas que quedan tras el paso de un descomunal  kaiju.  Los humanos lucen como insectos al lado de estos monstruos.  Esta escena me recuerda un poco a la película Godzilla, de 1998, que dirigió Roland Emmerich.




Un kaiju haciendo de las suyas.  Me llama la atención esa luz azulada que proviene de su interior.  Se trata de bioluminiscencia producida por el componente ácido de la sangre de los Kaijus, la cual es tóxica.




Uno de los pilotos de Gipsy Danger, Raleigh Becket, interpretado por  Charlie Hunnan.




Una instalación en donde se fabricabann los primeros jaegers (los modelo 1)...




Una prueba de captura de movimiento de los jaegers.  Al fondo está el brazo robótico manejado por este (digámoslo así), piloto de pruebas...




Una imagen tridimensional, escaneada, del cerebro de uno de los pilotos de los jaeggers.  Esto está relacionado con el proceso de conexión neurológica entre el jaegger y su piloto.




Una de las primeras escenas que conocimos de la película, que salió en los videos virales: el cuerpo fallecido de un kaiju, dado de baja (con mucha dificultad) por el ejército.  Puede observarse en la pista del portaaviones rastros de un tipo de sangre azulada, lo que indica que el cadáver es reciente.




El Cherno Alpha, el jaegger ruso, es rodeado y despedazado por los kaiju "Otachi" y "Gran Espalda".




El Gipsy Danger, el jaegger estadounidense, arranca un pedazo de uno de los kaiju, el cual es una glándula con la cual la criatura disparaba ondas electromagnéticas.




Después de épicas batallas, el Gipsy Danger cae finalmente derrotado, perdiendo su brazo izquierdo.  El ataque de los monstruos kaiju es brutal.




Ron Perlman, interpretando a Hannibal Chau, un traficante de órganos de Kaiju.




El Crimson Typhoon, el jaegger chino, empieza a ser rodeado por el kaiju "Otachi", de categoría 4, se puede apreciar la ola que la criatura está generando.  




Rinko Kikuchi, interpretando a Maki Mori, la piloto compañera de Raleigh Becket.




Éste es el personal de la logística del Shatterdome, la última estación Jaeger que está en funcionamiento.




Idris Elba, interpretando a Stacker Pentecost, el Mariscal que está al mando de las últimas operaciones Jaeger.




Estupenda escena del Striker Eureka, el jaegger australiano, a punto de disparar sus misiles.






Estos son los pilotos del Crimson Typhoon, en máxima alerta.




Al igual que el Cherno Alpha, el Crimson Typhoon termina siendo rodeado por dos kaiju.  Los jaeggers ruso, chino, australiano, y estadounidense intentan defender el puerto de Homg Kong, pero la operación tiene un alto costo: Cherno Alpha y Crimson Typhon terminan destruidos, junto con sus pilotos.




Los nuevos pilotos del Gipsy Danger, Raleigh y Mako, la última esperanza de la humanidad.




El Gipsy Danger termina siendo elevado hasta los límites de la atmósfera por el kaiju Otachi...




...y luego termina cayendo desde una gran altura.  Su única esperanza para amortiguar el impacto es la turbina de su reactor nuclear ubicado en su pecho.




Un vistazo del kaiju volador (el Otachi) al que se enfrenta el Gipsy Danger.




Épica escena en la que Otachi y el Gipsy Danger se encuentran frente a frente.




El jaegger toma un barco como arma...




...para usarlo exactamente como un bate. Me encanta ver esto.  Puro "porno robótico obsceno", tal y como lo decía Guillermo del Toro, director de esta película, durante las entrevistas.




Aquí podemos apreciar la cabeza del criatura, después del tiestazo propinado por el Gipsy Danger.  Es un monstruo con cuatro ojos, y una luminiscencia azulada que brota de su interior.

Comentarios