LAS PELÍCULAS MÁS IMPORTANTES DEL 2013




Ya habiendo logrado sobrevivir al apocalipsis maya, empezamos el año en este blog dando un vistazo global a las películas más importantes dentro de los géneros que más llaman la atención de los cinéfilos geek: aventuras, ficción, acción, fantasía y ciencia ficción.  En mi caso particular, no soy muy amigo de las películas cuya trama se basa en la vida real (aunque me gustan las películas sobre importantes hechos históricos), ya que me basta con vivir la vida real y ver las noticias…  Un género como por ejemplo el de sci-fi, muestra personajes y escenarios fuera de lo común y de la rutina, que en cierta forma sorprenden e impresionan, lo cual es la base del entretenimiento que producen las películas catalogadas en ese género.  Pero bueno, volviendo a la idea principal de este post, encontrarán un listado con una breve sinopsis de lo más interesante que se viene para este año en términos cinematográficos…


CIELOS OSCUROS (DARK SKIES)



Fecha de estreno: 22 de febrero de 2013 (Estados Unidos).
Director: Scott Stewart
Reparto: Keri Russell, Josh Hamilton
El argumento: La pacífica vida suburbana de la familia Barret es sacudida por una serie de acontecimientos inquietantes, los cuales son producidos por una terrible y mortal fuerza alienígena que está tras ellos.



OZ.  EL PODEROSO (OZ. THE GREAT AND POWERFUL)



Fecha de estreno: 08 de marzo de 2013.
Director: Sam Raimi
Reparto: James Franco, Michelle Williams, Rachel Weisz, Mila Kunis
El argumento: Un mago es arrojado a un mundo de fantasía en donde deberá usar su ingenio para mantenerse a la vanguardia de tres brujas que tienen planes para él.



G.I. JOE: LA VENGANZA (G.I. JOE 2: RETALIATON)



Fecha de estreno: 29 de marzo de 2013 (Estados Unidos).
Director: Jon Chu
Reparto: Channing Tatum, Dwayne Johnson, Ray Park, Bruce Willis
El argumento: Los G.I Joes no sólo deberán luchar contra su enemigo mortal Cobra, sino también deberán encarar las amenazas provenientes dentro del mismo gobierno, las cuales pondrán en peligro su propia existencia.



OBLIVION



Fecha de estreno: 19 de abril de 2013 (Estados Unidos).
Director: Joseph Kosinski
Reparto: Tom Cruise, Morgan Freeman, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko
El argumento: Tras una guerra contra una raza alienígena, la Tierra ha sido devastada.  Uno de los pocos reparadores de aviones drones, el cual ha sido asignado a la superficie de la Tierra para extraer recursos vitales, descubre una nave espacial estrellada, cuyo contenido pondrá en duda todo lo que se creía sobre la guerra, e incluso, puede poner el destino de la humanidad en sus manos.



IRON MAN 3



Fecha de estreno: 03 de mayo de 2013 (Estados Unidos).
Director: Shane Black
Reparto: Robert Downey Jr., Guy Pearce, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle
El argumento: Tony Stark utiliza su ingenio para luchar contra aquellos que destruyeron su mundo privado, para terminar enfrentándose a su enemigo más poderoso: El Mandarín.



STAR TREK: EN LA OSCURIDAD (STAR TREK INTO DARKNESS)



Fecha de estreno: 17 de mayo de 2013 (Estados Unidos).
Director: J.J. Abrams
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch
El argumento: Después de que la tripulación del Enterprise encuentra una imparable fuerza de terror dentro de su propia organización, el Capitán Kirk lidera una cacería a un planeta en zona de guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.



EL HOMBRE DE ACERO (MAN OF STEEL)



Fecha de estreno: 14 de junio de 2013 (Estados Unidos).
Director: Zack Snyder
Reparto: Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Michael Shannon
El argumento: Un niño extranjero llega a la Tierra, y crece con habilidades sobrehumanas.  El deberá utilizar sus superpoderes para proteger a su mundo adoptivo de un gran mal.



EL BORDE DEL PACÍFICO (PACIFIC RIM)



Fecha de estreno: 12 de julio de 2013 (Estados Unidos).
Director: Guillermo del Toro
Reparto: Idris Elba, Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day
El argumento: Cuando un ataque alienígena amenaza la existencia de la Tierra, robots gigantes piloteados por seres humanos son desplegados para combatir la amenaza.
 


LOBEZNO INMORTAL (THE WOLVERINE)



Fecha de estreno: 26 de julio de 2013 (Estados Unidos).
Director: James Mangold
Reparto: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Tao Okamoto, Famke Janssen
El argumento: Wolverine viaja a Japón para entrenar con un guerrero samurái,  pero allá vivirá una épica batalla que lo cambiará para siempre.




ELYSIUM


Fecha de estreno:  16 de agosto de 2013 (Estados Unidos).
Director: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Cooper
El argumento: Situado en el año 2154 donde los muy ricos viven en un estación espacial, mientras el resto de la población reside en una Tierra en ruinas, un hombre toma una misión que podría traer igualdad a los mundos civilizados.



THOR: EL MUNDO OSCURO (THOR: THE DARK WORLD)



Fecha de estreno: 08 de noviembre de 2013 (Estados Unidos).
Director: Alan Taylor
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christopher Eccleston, Anthony Hopkins.
El argumento: Thor enfrenta a la antigua raza de los Elfos Oscuros dirigidos por Malekith El Maldito, quien amenaza con sumir al universo de nuevo en la oscuridad.



EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG



Fecha de estreno: 13 de diciembre de 2013 (Estados Unidos).
Director: Peter Jackson
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage.
El argumento: Después de haber logrado escapar de las Montañas Nubladas, Bilbo, Gandalf y la Compañía de enanos continúan su viaje a Erebor, para recuperar el tesoro robado por el Dragón Smaug.


Faltó incluir en esta lista películas como: El Juego de Ender, Riddick, 300 El Ascenso de un Imperio y Elysium.  No las incluí porque aún las productoras no han publicado los carteles oficiales.  Para la segunda parte de El Hobbit (La Desolación de Smaug) no había cartel oficial, pero esta película no podía faltar en esta lista.  Tan pronto salgan los carteles a la red (o tan pronto me entere), actualizaré esta entrada.

Comentarios