STAR TREK, EN LA OSCURIDAD (STAR TREK INTO DARKNESS): ANÁLISIS DEL PRIMER TRAILER



Para cerrar el año, y algo tarde (aunque más vale tarde que nunca), he publicado en esta entrada el correspondiente análisis gráfico del primer trailer oficial para la secuela del reinicio de la saga de Star Trek: “En la oscuridad”.  Dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Chris Pine (Capitán James Kirk) y Zachary Quinto (Spock) para esta película se nos muestra un interesante trailer, el cual mantiene el estilo dinámico de su predecesora. 





ANÁLISIS DEL TRAILER

Antes que nada, esta es la sinopsis oficial de la película, escrita por Paramount Pictures:

“Cuando la tripulación del Enterprise es llamada de regreso, se encuentran con una fuerza imparable de terror desde dentro de la propia organización de la Federación, la cual deja a nuestro mundo en un estado de crisis.  Con una cuenta personal por resolver, el Capitán Kirk lidera una cacería para capturar a un hombre el cual es un arma de destrucción masiva.  A medida que nuestros héroes son impulsados hacia un épico juego de ajedrez de vida y muerte, el amor será desafiado, las amistades se romperán, y sacrificios deben ser hechos por la única familia que Kirk ha dejado: su tripulación.”




Siempre me han gustado las vistas de las ciudades del futuro.  Esta escena tiene lugar e San Francisco, en donde tiene su sede la Federación, organización base de la Flota Estelar.




Un vistazo de uno de los pasillos de la nave Enterprise, con sus fondos blancos característicos.




El puente de mando de la Enterprise, y la silla vacía del Capitán Kirk.  Una escena simbólica de la crisis que se vivirá al interior de la Federación.




Chris Pine vuelve en su papel del talentoso pero poco convencional Capitán James Tiberius Kirk.




Spock vuelve a ser interpretado por Zachary Quinto.




Khan sobrevive a la caída de una nave de la Federación, debido a su resistente organismo, producto de manipulación genética hecha en el pasado para convertirlo en un super-soldado.




Estas maniobras aéreas son parte de un evento protocolario de la Federación Unida de Planetas (FUP).  Como su nombre lo indica, es un Estado federal conformado por más de 150 planetas (entre ellos los planetas Tierra, Vulcano, y Andoria)  y miles de colonias, que se extiende por más 8.000 años luz en la Vía Láctea.  Se trata de una potencia política y militar, que ha tenido conflictos con otras potencias, como el Imperio Romulano y el Imperio Klingon.




El nuevo villano de turno: John Harrison (Benedict Cumberbatch), quien en realidad resulta ser Khan, uno de los enemigos más famosos del Capitán Kirk.




Esta escena nos muestra una persecución en el planeta Klingon.  Al fondo se puede ver lo que parece ser una nave de la  Federación, la cual es perseguida.  Hasta este planeta llegan el Capitán Kirk y la tripulación del Enterprise, con el objetivo de capturar a John Harrison (Khan).




John Harrison toma el mando de la nave del Almirante Marcus, después de asesinarlo.




.




Spock se lanza a vacío para interceptar un transporte de carga, en donde está escapando Khan.




Al ver esta escena, es inevitable hacer mención de la segunda película de la saga original de Star Trek: La Ira de Khan.  En aquél film, Spock se interna en una cámara llena de radiación, para reparar el sistema de propulsión de la Enterprise y salvarla de una gran explosión, a costa de su vida.  Poco antes de morir, Spock pone su mano en el cristal de la cámara, para despedirse de su amigo el Capitán Kirk.  Pero en esta versión se invierten los papeles, es el capitán Kirk el que toma el lugar de Spock.




DATOS BÁSICOS DE LA PELÍCULA

Título
STAR TREK: EN LA OSCURIDAD
Director
J.J. Abrams
Reparto
Chris Pine (Capitán James T. Kirk), Zachary Quinto (Spock), Karl Urban (Bones), Benedict Cumberbatch (John Harrison), Zoe  Saldana (Nyota Uhura), Alice Eve (Dra. Carol Marcus), Simon Pegg (Scotty), Anton Yelchin (Pavel Chekov), John Chou (Hikaru Sulu).
Fecha de estreno
17 de mayo de 2013 (Estados Unidos)
Productoras
Paramount Pictures, Bad Robot.
El argumento
Después de que la tripulación del Enterprise encuentra una fuerza de terror imparable dentro de su propia organización, el Capitán Kirk lidera una cacería a un planeta en zona de guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.




Comentarios