EL HOBBIT, UN VIAJE INESPERADO: ANÁLISIS DEL SEGUNDO TRAILER



Ya era hora que la producción de la precuela de El Señor de los Anillos, El Hobbit, decidiera sacar un segundo trailer, para ir elevando la fiebre cinéfila por este film, del cual hacía tiempo no se sabían noticias.  Tras el click podrán observar mi acostumbrado análisis gráfico, con el cual los cinéfilos más adictos podrán saciar su curiosidad, mientras llega el estreno este 14 de diciembre a Estados Unidos y el 25 del mismo mes a Latinoamérica. Como plus, podrán apreciar un nuevo cartel, en donde sale Bilbo Bolsón, personaje al que llegará a sus manos el Anillo Único


SEGUNDO TRAILER


Primero veamos que nos trae este segundo trailer:







ANÁLISIS DE LAS IMÁGENES DEL TRAILER

Y ahora el análisis de rigor:


Una vez más podemos ver los hermosos paisajes de Nueva Zelanda, para el desarrollo de esta nueva trilogía.  Casi estuvieron a punto de filmar esta película en Europa Oriental, lo cual hubiera sido un gran desacierto...




El mapa con el que cuentan los enanos para llegar a lo fue el reino de Erebor, mejor conocido como la Montaña Solitaria.  Según los escritos de Tolkien, Erebor fue fundado por el rey enano Thráin I, en el año 1999 de la Tercera Edad.  Siete siglos después, llegaría el dragón Smaug, quien les arrebataría todas sus riquezas y expulsaría a los enanos de este reino.




El rey enano Thorin, "Escudo de Roble" (Richard Armitage), dirigiendo la expedición cuyo objetivo es llegar hasta la Montaña Solitaria y recuperar el tesoro que Smaug la ha arrebatado a los Enanos.




Kíli (Aidan Turner) y Fíli (Dean O'Gorman) aparentemente son los primeros en tocar a la puerta de la casa de Bilbo Bolsón, y "están a sus órdenes".




El enano de barba blanca es el famoso Balin, quien fue el que trató de reconquisar Kazahad-dum, una ciudad que se encontraba al interior de las minas de Moria.  Lo que nunca supo fue que la razón por la cual había sido abandonada esta ciudad era a causa de la llegada de un balrog, unos mortales demonios de fuego que habían sido creados por Melkor (antiguo amo de Sauron) en la Primera Edad.  Este balrog terminaría matándolo después.  En la primera película de El Señor de los Anillos (La Comunidad del Anillo), Gandalf hace mención de este hecho.




"¿Con que éste es el hobbit?"  Despectivamente, Thorin empieza a conocer a Bilbo, quien tendrá un papel inesperadamente destacado en esta historia.




Durante una emotiva cena en la casa de Bilbo, Thorin insta a su grupo de enanos a reclamar el reino perdido de Erebor, es decir, La Montaña Solitaria.  Pero para ello, primero deberán encarar a Smaug.




La preocupada cara de Bilbo (Martin Freeman) no es en vano...  Su instinto le indica lo que le espera en esta expedición.




La fabulosa ciudad de Rivendel, mi favorita de la Tierra Media.  Me encantaría vivir aquí, al lado de una hermosa elfa...




La siempre bella elfa Galadriel (Cate Blanchet) y el mago Gandalf  "El Gris" (Ian McKellen).




Al ver esta imagen creí al principio que se trataba del interior de la Montaña Solitaria...



...pero en realidad creo que se trata de un recinto subterráneo de Rivendel.




El famosísimo Gollum (Andy Serkis) , quien tuvo en sus manos durante 500 años el Anillo Único, durante su estancia en las oscuras y recónditas cuevas de las Montañas Nubladas...  Bilbo le propone a Gollum jugar a los acertijos, si Bilbo pierde, "se lo come entero"... 




Elrond (Hugo Weaving), rey elfo de Rivendel, quien les advierte a Gandalf, Bilbo y los enanos "que no es muy sabio llevar a cabo tal aventura" (entrar a la Montaña Solitaria y arrebatarle el tesoro a Smaug).




En esta escena, tras hablar con el puerco espín, Radagst intuye que el Señor Oscuro (Sauron) ha vuelto a la Tierra Media.




Al parecer, un gigante de piedra a ataca a la expedición de enanos...




Esta escena de peligro, al borde de un risco, pudiera estar ocurriendo durante el paso de los enanos, Bilbo y Gandalf por las Montañas Nubladas.  Me recuerda mucho a la Comunidad del Anillo, durante el paso de ésta por Karadhras...




Unos enormes trolls están a punto de cenarse a los enanos.  Y éste en especial está agarrando a Bilbo para meterlo a la olla y darse un festín gastronómico.  Creo que en este escenario, la expresión "estar en la olla", es muy literal...




Bilbo Bolsón contempla maravillado la ciudad de Rivendel.  No lo culpo, es un ciudad muy hermosa.




El Anillo Único, cayendo hacia su nuevo portador: Bilbo.





NUEVOS CARTELES DE LA PELÍCULA


.




.




.




Espero esta película con ansia, y creo que Peter Jackson no nos decepcionará con esta nueva entrega de la mitología de la Tierra Media.  Como ya muchos saben, Guillermo del Toro se retiró de la dirección de este film tras la crisis financiera de MGM.


Comentarios