LOS DOS SUPERVILLANOS MÁS PODEROSOS DEL CÓMIC: THANOS Y DARKSEID



Siempre quise saber con exactitud las características y poderes de los supervillanos más poderosos del mundo de los cómics: Thanos (Marvel) y Darkseid (DC).  Esta entrada es una actualización de una síntesis que hice hace varios años sobre estos dos personajes y con base en ésta, determinar cuál de los dos es el más poderoso.  A Thanos lo vimos en 'Guardianes de la Galaxia', 'Infinity War' y 'Endgame', mientras que Darkseid aparece en el  "Snyder Cut" de la 'Liga de la Justicia'.







THANOS



Su nombre deriva de la deformación del nombre del dios de la muerte no violenta: Tánatos.  Thanos es un ser alienígena, proveniente de una de las lunas de Saturno.  Desde un principio, estuvo interesado en las artes oscuras y la muerte, con lo que finalmente termina formando un ejército con el cual termina destruyendo su propio planeta.

En los cómics de Marvel, Thanos aparece en cuatro sagas: El Guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito, La Cruzada del Infinito y El Abismo del Infinito.  Todas esta estas series constituyen una trama muy compleja la cual creo que puede resumirse así: Cuando Thanos va a la Tierra obtiene el cubo cósmico, lo que lo convierte en un ser similar a un Dios.  Los Vengadores, al enterarse de la amenaza, deciden detenerlo, pero uno a uno son vencidos y convertidos en trofeos.  Gracias al Hombre Araña, Los Vengadores son liberados y con ayuda de otros superhéroes (Capitán Marvel) Thanos es derrotado.

La Muerte, al ver que en el Universo habían más personas vivas que muertas, lo resucita, para darle la misión de asesinar a la mitad de la población universal.  Thanos se entera de la existencia de los Gemas del Infinito, las cuales reúne para formar el Guantelete del Infinito, con el cual obtiene el poder para controlar el tiempo, espacio, poder, mente, alma y realidad.  Una vez más, tanto los superhéroes como supervillanos de Marvel se unen para detenerlo, con la ayuda de otro Dios, Adam Warlock.

Después de ser derrotado otra vez, Thanos pierde las Gemas del Infinito, por lo que busca otra fuente de poder, el Corazón del Universo.  Con éste, obtiene la omnipotencia y termina absorbiendo a todo el Universo, para evitar que otros seres vuelvan a desafiarlo.  Tras una charla en la nada con Warlock y recibir un beso de la muerte, a la cual Thanos siempre ha cortejado, pierde su omnipotencia, por lo que el Universo es resucitado…




DARKSEID



Darkseid es el otro supervillano, también extraterrestre, de DC cómics.  Este ser, que también tiene características de un Dios, es el gobernante del planeta Apokolips.  Su gran obsesión ha sido siempre el obtener la Ecuación Anti-vida, la cual es un poder místico que permite controlar a todo ser viviente, de cualquier naturaleza, así como también sus pensamientos y emociones.  Con la ecuación Anti-vida, Darkseid ha tenido la ambición de gobernar todo el Universo, eliminando el libre albedrío de todos los seres vivientes.

Su resistencia y fuerza física se comparan con las de Supermán, quien ha sido el único superhéroe capaz de detenerlo.  Uno de los poderes más destacados de Darkseid ha sido el Rayo Omega, con el cual es capaz de destruir cualquier objeto y ser viviente a nivel molecular.  Incluso, con este rayo está en la capacidad de destruir planetas.  También es capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, a través de “portales tubo”, creados con la tecnología de Apokolips.

En un enfrentamiento con Supermán, es lanzado al Muro de la Fuente, en donde queda atrapado…



CONCLUSIÓN

Ambos villanos hacen méritos para ser lo peor de lo peor, pero definitivamente, con eso de absorber todo el Universo, Thanos se lleva el primer lugar.  ¿Ustedes que creen?



Comentarios

  1. Ambos villanos son los mejores de sus respectivos universos pero si hay que nombrar a uno como el mejor de todos los universos del comic sin duda es Thanos, ni Darkseid ni ningún otro ha conseguido todo lo que Thanos ha conseguido, enormes proezas y objetivos que parecían inalcanzables, se hizo con el poder supremo en multitud de ocasiones, destruyó y reconstruyó el universo mas de una vez, y se ha burlado de las entidades del universo en su propia cara, Thanos ha conseguido la supremacia, lo ha conseguido todo, y como se ha dicho en los comics: "Thanos solo es derrotado si él desea ser derrotado". Sin duda Thanos es el número 1.

    ResponderEliminar
  2. Yo también coincido en que es Thanos el mayor de todos los villanos, además me encanta que no sea villano sólo por naturaleza, sino que lo impulse su amor a la muerte. De verdad deseo que Marvel se ponga las pilas y culmine sus fases con alguna entrega de Guerra del Infinito, sin duda sería épico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana, de hecho para el final de la Fase 3, Marvel Studios estrenará "Avengers Infinity War", en una película de dos partes, la primera a ser estrenada en mayo de 2018 y la segunda en mayo de 2019. Gracias por participar con tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Aunque la discusión es otra, lo lamentable es que sea una vulgar copia mejorada. "Darkseid" fue introducido por primera vez en "Superman's Pal, Jimmy Olsen #134" (noviembre de 1970) y "Thanos" aparece por primera vez en "Iron Man # 55" (febrero 1973). Ambos de estos monstruos son semidioses inefablemente poderosos, súpervillanos cuyo principal modus operandi es el control completo y total destrucción del universo.

    Jim Starlin (creador de Thanos) que describe el momento en que Roy Thomas (Editor en Marvel) le dice que hay que copiar a Darkseid:

    "Kirby había creado a los New Gods, lo cual me pareció una maravilla. Él ya había terminado su época en DC en ese momento. Y se me ocurrió que podría inspirarme en alguno de esos personajes. Se podría pensar que Thanos fue inspirado en Darkseid, pero en principio no era el caso cuando lo presenté. En mis primeros dibujos Thanos, no se parecía a ninguno de los New Gods, su nombre era Metron. Tenía muchas diferencias con los dioses que presento DC en aquel momento, Roy echó una mirada a Metron y me dijo: "¡Hey esfuerzate más! ...Si vas a robar a uno de los New Gods, al menos escoge a Darkseid, el mejor de todos los New Gods!"

    ResponderEliminar
  4. hola yo soy fan de DC
    todos dicen que thanos gana, porque como lo han visto en varias peliculas dicen que el gana pero DARSEID a un no lo han sacado pero tienen que ver las caricaturas de las viejas el si es fuerte.
    pero en otra parte SI gana thanos PORQUE thanos fue creado primero y darseid fue 1 año despues pero si fuera lo contrario que darseid fue primero
    DARSEID gana 😉
    OTROS dicen que darseid no y no bla bla bla. lo Jusgan sin haberlo conocido.

    ResponderEliminar
  5. Claramente thanos el titan loco una amenasa nivel universal

    ResponderEliminar
  6. Thanos el titan loco desborda de poder y superioridad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario